Miami se prepara para su primer Ultra Fest en Virginia Key este fin de semana

0

Tras 18 años en Bayfront Park, la gran fiesta de música electrónica se muda a las inmediaciones del Miami Marine Stadium y pone a prueba la capacidad organizadora de sus organizadores y el ayuntamiento de la ciudad.

Listos para hacer sonar los decibeles, el festival de música electrónica Ultra sale de los predios del centro de Miami por primera vez y se refugia este fin de semana, del 29 al 31 de marzo, en el estacionamiento del abandonado Miami Marine Stadium, a escasos pasos de la protegida Virginia Key Beach y en medio del único puente que une a los 14.000 habitantes de Key Biscayne con tierra firme.

“Si antes se veía mal la algarabía del concierto en pleno centro de la ciudad, espera a ver lo que sucederá este fin de semana con tanta gente saliendo y entrando a la vez”, señaló Sonia, una de las tantas vecinas de Key Biscayne que se opuso al traslado del festival que atrajo en tres días a más de 180.000 jóvenes aficionados al Bayfront Park.

Y para evitar, al menos minimizar, el impacto del tráfico y la afluencia de más de 60.000 personas por día, la firma organizadora del festival acordó con el ayuntamiento de Miami “no permitir el estacionamiento de vehículos” en los predios del festival, con lo que evitarían el flujo de más de 30.000 vehículos por el viaducto llamado Rickenbacker Causeway.

Cómo ir

El Ultra Fest ofrecerá traslado gratis en autobús “para reducir el tráfico y la emisión de carbono” desde:

  • Adrienne Arsht Center, en Biscayne Blvd. y la calle 13
  • American Airlines Arena, en Biscayne Blvd. y la calle 6,
  • Estación Vizcaya del Metrorail, en el 3201 SW 1st Avenue, Miami.

Por otra parte, Ultra Fest también ofrecerá traslado por mar desde la terminal del Bayside, ubicada al lado de Hard Rock Café, además del VIP Boat, en el Intercontinental Hotel, para quienes hayan pagado el pase VIP para los tres días de festival.

“Los lugares de recogida y regreso han sido estratégicamente seleccionados por su proximidad a la red de transporte público masivo y confluencia de hoteles”, explicó el memorando emitido por los organizadores.

Luego aseguró: “Hemos trabajado en conjunto con expertos en temas de transporte y logística para asegurarnos de tener las vías de transporte más factibles hacia y desde el festival”.

De hecho, los servicios de viaje compartido, como Uber y Lyft, podrán ser utilizados para dirigirse al festival, pero no para salir del lugar.

“La posibilidad de tener cientos de automóviles en un mismo lugar buscando a quien haya solicitado el servicio significa un peligro inminente, y por ello hemos decidido restringir el acceso al lugar”, señaló Mike Santis, vocero de Uber.

¿Y los vecinos de Key Biscayne? no se preocupen. Podrán solicitar servicio en sus respectivas localizaciones.

La mejor opción es viajar en Metrorail hasta la estación Vizcaya y allí tomar el autobús gratis que se dirige hasta el Ultra Fest en Virginia Key.

También puede dirigirse en automóvil a los puntos de salida del Adrienne Arsht Center o el American Airlines, pero tendrá que estacionar en algún lugar cercano y pagar 30 dólares o más el estacionamiento.

Asimismo, anticipan que si se dirige a la estación Vizcaya en automóvil no encontrará dónde estacional porque no habrá espacio disponible.

“Si viene de Palm Beach o Broward, lo mejor es venir en el tren Tri-Rail y conectar al MetroRail en Hialeah o el aeropuerto de Miami para bajarse en la estación Vizcaya y tomar el autobús antes mencionado.

Tanto el MetroRail como el MetroMover funcionará toda la madrugada del sábado, el domingo y el lunes.

También puede viajar en el tren Brigthline, que cuesta un poco más, y dirigirse andando al Adrienne Arsht Center o el American Airlines, siete u ocho manzanas de distancia, o tomar el MetroRail hasta la estación Vizcaya.

El tren Brigtline prestará servicio desde Miami hasta 3 am la madrugada del sábado y el domingo y hasta las 2:40 am el lunes, tras el fin de la jornada del Ultra Fest.

Salida

La firma organizadora de Ultra Fest insiste que la salida del público “será organizada y dirigida a los autobuses y embarcaciones” que serán dirigidas a los puntos antes mencionados.

“El objetivo es eliminar la mayor cantidad posible de tráfico y transportar al público fuera de Virginia Key hacia los destinos en tierra firme con rapidez y seguridad”, señaló el comunicado de Ultra Fest.

Entretanto, la Policía de Miami, el Condado Miami-Dade y la Villa de Key Biscayne supervisarán el flujo de tráfico y harán cumplir las estipulaciones de acceso al viaducto y la zona del festival.

Aun cuando el evento musical no reportó grandes incidentes en los últimos tres años en Bayfront Park, están quienes se oponen al ruido y los decibeles del volumen de la música.

El grupo ambientalista Miami Waterkeeper reclamó a los organizadores del festival por el bienestar de la fauna en las inmediaciones de Virginia Key, a lo que Ultra Fest contestó que habían “tomado medidas sin precedentes” para cerciorarse de que “el entorno natural permanezca seguro durante el festival”.

“Veremos qué sucede”, advirtió Sonia, la vecina de Key Biscayne. “Temo por el flujo de personas y la congestión de tráfico”, recalcó.

Ver más en:
https://miamidiario.com/miami-se-prepara-para-su-primer-ultra-fest-en-virginia-key-este-fin-de-semana/

Leave A Reply