Arranca la XX Feria Internacional del Libro de la UABC

0

Con la entrega de un reconocimiento a la carrera del escritor Paco Ignacio Taibo II dio arranque la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de la UABC en los patios de vicerrectoría en Mexicali.

“Regreso a Mexicali después de 20 años, a mí me tocó inaugurarla cuando era chiquitita, pero no menos importante”, expresó el escritor, quien asumió la dirigencia del Fondo de Cultura Económica en la actual administración.

La FIL UABC se llevará a cabo del 4 al 9 de abril en la explanada de Vicerrectoría y en distintos puntos del campus Mexicali, con un amplio programa académico y cultural, con acceso gratuito a talleres, conferencias y eventos artísticos.

Este jueves por la noche se presenta la cantautora Lila Downs y el escritor Paco Ignacio Taibo II impartirá una charla en el teatro de la UABC, donde también estará firmando libros a los asistentes.

Dentro de las presentaciones estelares se encuentra la de los periodistas Manuel Ureste Cava y Miriam Castillo Moya, que presentarán su libro “La Estafa Maestra”, que escribieron en coautoría con Nayeli Roldán Sánchez.

Otras obras que estarán presentes en la FIL UABC 2019, son “El diablo me obligó” de F.G. Haghenbeck; “La tuberculosis en México” de los coordinadores Raquel Muñiz Salazar y Rafael Laniado Laborín; “La ciencia de todas las madres” de Arturo Gallegos”, “Testigo de la violencia. Memoria gráfica del Veracruz contemporáneo” de Félix Márquez.

Ver más en: https://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/04042019/1421735-Arranca-la-XX-Feria-Internacional-del-Libro-de-la-UABC.html

Leave A Reply