Guillermo del Toro expande El Laberinto del Fauno con un nuevo libro

0

Ofelia estará de vuelta en medio de la terrible Guerra Civil acompañada de escalofriantes monstruos.

El Laberinto del Fauno es, creo, la mejor película de Guillermo del Toro, los monstruos fantásticos tienen su equivalente en la realidad, y los horrores de la Guerra Civil Española son tan terribles que, a veces, la terrorífica fantasía parece más amable. Bueno, Guillermo del Toro ha decidido expandir el universo de El Laberinto del Fauno publicando un libro al lado de la autora Cornelia Funke.

Por si no te suena nada, Cornelia Funke es una autora de literatura fantástica juvenil y es mundialmente reconocida por sus libros de la Trilogía de Tinta que incluye los libros Corazón de tinta (2004), Sangre de tinta (2005) y Muerte de tinta (2008).

El libro que realizarán tanto el director mexicano, como la escritora alemana lleva por nombre Pan’s Labyrinth: The Labyrinth of the Faun y, de acuerdo con su sinopsis oficial:

“Este fascinante cuento lleva a los lectores a un mundo siniestro, mágico y desgarrado por la guerra, lleno de personajes ricamente dibujados, como monstruos tramposos, soldados asesinos, monstruos que se alimentan de niños, valientes rebeldes y una princesa perdida hace mucho tiempo con la esperanza de reunirse con su familia”.

labyrinth-of-the-faun
(Amazon)

Esto será algo muy cercano a lo que vimos en el cine, pero seguramente veremos el mundo de Ofelia mucho más rico y amplio.

Pan’s Labyrinth: The Labyrinth of the Faun verá la luz el próximo 2 de julio de 2019.

Ver más en: https://codigoespagueti.com/noticias/cultura/guillermo-del-toro-expande-el-laberinto-del-fauno-con-un-nuevo-libro/

Leave A Reply