El color del luto

0

El pintor peruano Herman Braun Vega falleció a los 85 años de edad en París. Su obra influyó a varias generaciones de artistas nacionales.

Eric Braun, hijo del pintor Herman Braun Vega, informó ayer, por medio de las redes sociales, del fallecimiento de su padre.

“Mi padre se despidió de todos definitivamente hoy, martes 2 de abril de 2019”, escribió el hijo.

De acuerdo con él, su progenitor, de 85 años, dejó de existir mientras dormía. 

“Sus ultimos momentos fueron serenos, se durmió tranquilito y va finalmente a reunirse con sus dos amores Lisbeth y Violette, y todos sus amigos artistas que le importaban tanto”, aseveró.

Importancia

Braun Vega se caracterizaba por pinturas de fácil acceso para el público general, pero que contenían varias interpretaciones.

Se formó en la Escuela de Bellas Artes de Lima, a la cual ingresó con 17 años. 

Emigró joven a Francia, donde ya residía uno de sus hermanos, el también pintor Fernando Vega. Herman Braun Vega aseguró en un texto autobiográfico que el trabajo de su hermano tenía mayor profundidad que el suyo, pero que falleció muy joven a los 33 años.

Herman Braun Vega se dedicó casi una década al diseño, abandonándolo después para consagrarse a la pintura. Su obra inspirada en Las Meninas es de las más conocidas. Uno de sus cuadros sirvió para ilustrar la portada de un libro de Alfredo Bryce Echenique. 

Al conocerse su deceso, diversos artistas de generaciones menores hicieron saber su pesar. Por ejemplo, la artista y docente de Bellas Artes Lucy Angulo Lafosse recordó que cuando Braun Vega “estuvo en el Perú fue muy generoso con los artistas jóvenes”. 

Datos

-Su última gran exposición fue en la sede de Unesco en París, justamente en abril de 2018. 

-Allí presentó 46 piezas en diferentes formatos.

Ver más en: https://elperuano.pe/noticia-el-color-del-luto-77215.aspx

Leave A Reply