Muere el pintor Jordi Fulla a los 52 años

0

El artista tenía actualmente una exposición abierta en el Museu Can Framis de Barcelona

El pintor Jordi Fulla ha fallecido este martes a los 52 años de forma súbita en un “momento de madurez y máxima proyección creativa” con una exposición abierta en el Museu Can Framis de Barcelona, han informado fuentes de la Fundació Vila Casas a Europa Press.

La muerte de Fulla (Igualada, Barcelona, 1967), que actualmente protagoniza también una exposición en el espacio La Cortinada, de Andorra, coincide con un momento de esplendor profesional del prolífico creador del panorama artístico contemporáneo.

El pintor se encontraba en un “momento de madurez y máxima proyección creativa”

El artista, que contaba con un taller en el barrio del Poblenou de la capital catalana, participó el jueves en una mesa redonda organizada en el Museu Can Framis al hilo de su exposición individual Llindar i celístia, abierta al público hasta el 16 de junio.

La muestra supone una culminación del último proyecto de la mano de la Vila Casas y un “salto conceptual en el discurso de su trabajo”, ha destacado la fundación en un comunicado.

Pérdida para el panorama artístico

En 2011, expuso Sixteen thousand days on the roof, y después trabajó en la propuesta itinerante Llindars en el punt immòbil del món que gira (2015-2019).

“Somos conscientes de la gran pérdida que ello significa en el panorama artístico catalán”, han destacado desde la fundación, que han trasladado su apoyo a su compañera, artista y amiga Jo Milne, así como a sus familiares y amigos.

Ver más en:
https://www.lavanguardia.com/cultura/20190416/461701575800/muere-jordi-fulla-pintor.html

Leave A Reply