Ovacionada apertura de temporada 2019 del Teatro Lírico

0

Con dos exitosas funciones a sala llena el Ballet Oficial, el Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento concretaron la apertura de la temporada 2019 del Teatro Lírico al presentar el fin de semana pasado Noche de Walpurgis, de la Ópera Fausto, y Danzas Polovtsianas de la Ópera Príncipe Igor. La dirección general del Ballet estuvo a cargo de la maestra Laura de Aira y la Dirección Musical del maestro Emilio Rocholl.

En esta puesta en conjunto con música en vivo y la mejor expresión de la danza, se presentó en la primera parte Noche de Walpurgis, que cuenta con música de Charles Gounod y coreografía de Marius Petipá, en tanto que la reposición coreográfica es de Julieta Saravia, el diseño de vestuario de Pamela Galian y el maestro ensayista Franco Cadelago. Actuación que tuvo en sus roles protagónicos a Beatriz Scheller Boos, Emiliano Perviu y Miguel Nguyen (Sábado) y Suellen Barbosa Villar, Facundo Torres, Welton Lucena Costa (Domingo), quienes con el acompañamiento del resto de los integrantes del Ballet arrancaron las primeras ovaciones de los presentes.

En la segunda parte, el público que colmó las ubicaciones de la sala, pudo disfrutar de la exitosa Danzas Polovtsianas de la ópera Príncipe Igor con música de Alexander Borodín y coreografía de Mijaíl Fokin. Con la reposición coreográfica de Alejandro Tulio Totto, la adaptación coreográfica de Laura de Aira y el diseño de vestuario de Héctor Luengo. Mientras que el diseño de vestuario del coro estable es de Eric Benítez y la puesta en escena coral de Hernando Dávalos.

Al igual que en las actuaciones en conjunto del año pasado entre el Ballet, el Coro y la Orquesta del Parque del Conocimiento, esta pieza volvió a deslumbrar a los espectadores, quienes aplaudieron de pie la presentación encabezada por Yesica Roa, Beatriz Scheller Boos, Vilson Candido de Souza (sábado) y Eugenia Britos, Suellen Barbosa Villar y Emiliano Perviú (domingo), con el acabado acompañamiento del resto de los integrantes del ballet y el acorde desempeño tanto del coro como de la orquesta.

Ver más en: https://www.noticiasdel6.com/ovacionada-apertura-de-temporada-2019-del-teatro-lirico/

Leave A Reply