Desembarca en Viedma el Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano AMBAR

0

El reconocido Festival realizará tres funciones en el teatro El Tubo de la capital rionegrina.

El Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Âmbar llega a Viedma y durante tres días brindará diferentes espectáculos en el marco de la gira de extensión en esta zona.

La cita será en el Teatro El Tubo, ubicado en Belgrano 747, y recibirá desde el viernes y hasta el domingo tres obras.

Este viernes, a las 21, la compañía Clowneando de México se presentará con su espectáculo para jóvenes y adultos “Narices Frágiles, Travesía al encuentro del Ser”.

En el mismo horario, pero el sábado se levantará el telón para “La Cabalgata del Monstruo”, de Teatro Palpito de Cuba.

La seguidilla de obras finalizará el domingo, a las 17, con la función de “Cuentos Viajeros”, teatro para toda la familia de la Compañía Viajera del Sur, proveniente de Perú.

Las entradas tendrán un costo de 250 pesos y pueden adquirirse desde una hora antes de la función en la boletería de la sala o de forma anticipada en Prisma Disquería de Autor en Tienda Chulapa (Colón 651) de martes a viernes.

Los organizadores informaron que la venta previa contará con importantes promociones y descuentos para más de un espectáculo, a fin de favorecer que el público pueda asistir a todas las funciones.

El detalle de las obras


Viernes 3 (21 horas): Narices Frágiles, travesía al encuentro del ser”
Compañía: Clowneando (MÉXICO) – Público: Juvenil y adulto.
Surge de la necesidad de expresar la fragilidad del ser a través de una puesta en escena donde pudieran converger diversas técnicas escénicas y estéticas por las que se puede mostrar al ser en un estado de fragilidad y honestidad. Se trata de un espectáculo interdisciplinario, para adolescentes, jóvenes y adultos que explora y muestra el estado profundo y vulnerable del ser, a través del clown, los títeres, la música y herramientas de la danza Butoh.

-Sábado 4 (21 horas): “La Cabalgata del Monstruo”
Compañía: Teatro Pálpito (CUBA). – Público: Juvenil y adulto.
Basada en “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca, el espectáculo versa sobre el encarcelamiento y la liberación de Segismundo, príncipe de Polonia. Guiado por un horóscopo desfavorable su padre lo encierra al nacer, le despoja de derechos políticos y lo cría prisionero en una torre. Al alcanzar la madurez es traído a palacio bajo el efecto de un somnífero y puesto a prueba en el gobierno por un día. Al manifestar su carácter bárbaro y destructivo, le regresan a prisión nuevamente adormecido. Así cuando despierta, cree que los sucesos fueron soñados y sufre un cambio de consciencia mediante el cual todo goce se le presenta como ilusorio a partir de entonces, por lo que se determina a obrar bien a toda costa. Posteriormente hay un descontento popular y el vulgo le libera para que lidere al ejército plebeyo en la revuelta contra la corona. Finalmente el príncipe queda vencedor y toma el trono.

-Domingo 5 (17 horas): “Cuentos Viajeros”
Compañía: Viajera del Sur (PERU) – Público: Niñxs desde 8 años, jóvenes y adultos.
Un espectáculo unipersonal que combina teatro, poesía, oralidad, expresión corporal, recursos audiovisuales y música. Una propuesta escénica que sigue la estructura de casi todas las grandes historias tradicionales y contemporáneas: El viaje del héroe. Yo soy el personaje heroico que voy hilando los cuentos con mi propia historia, una mujer común y corriente que a pesar del miedo lo deja todo, toma una maleta y se lanza a la aventura. Cada presentación es una experiencia única e irrepetible. Las historias nacen de una maleta y se van tejiendo con el público, jugando, riendo, emocionándonos, hilando la palabra, para recuperar la memoria y la libertad de soñar con un mundo diverso donde quepamos tod@s.

Ver más en: https://www.rionegro.com.ar/desembarca-en-viedma-el-festival-itinerante-de-teatro-latinoamericano-ambar-967344/

Leave A Reply