Tristeza por su muerte Cómo fue el último personaje de la actriz Silvina Bosco

0

La actriz, que falleció a los 52 años, formaba parte del elenco de “Madre Coraje”, dirigida por José María Muscari.

La enfermedad la sorprendió en la plenitud de su carrera. Silvina Bosco peleó contra el cáncer que terminó con su vida este martes 30 de abril, prematuramente, a los 52 años. 

Hasta fines de febrero, Silvina formaba parte del elenco de Madre Coraje, el clásico de Bertolt Brecht, en la polémica versión que dirige José María Muscari.

Con Claudia Lapacó en el rol central, la obra del dramaturgo alemán retrata, con una mirada crítica, los horrores de la guerra y las distintas actitudes de los personajes frente al hambre, la desesperación y el dolor. 

El resto del elenco lo completan Osvaldo Santoro, Natalia Lobo, Héctor Díaz, Iride Mockert y Emilio Bardi, entre otros. La obra se estrenó el año pasado en el Teatro Regio que forma parte del CTBA y luego pasó a Teatro de la Comedia.

Silvina, que tuvo una extensa y destacada carrera en cine, teatro y televisión, amaba el escenario por sobre todo. Y en esta versión del clásico, interpretaba a una cocinera que sufre de manera directa las consecuencias feroces de una guerra.

En la versión original, el personaje es masculino, pero el director hizo su propia interpretación y decidió que Bosco encarnara a una cocinera. La actriz, como siempre, se destacó en su rol dando cuenta de su capacidad para el drama tanto como para la comedia, como demostró a lo largo de los años.

Pero su pasión por la actuación no pudo contra la enfermedad y el 3 de marzo pasado, dejó su lugar en el escenario y el personaje quedó en manos  de Rita Terranova.

La cocinera, junto a sus compañeros, recibían una ovación por parte del público luego de cada función. Todos vamos a extrañar a Silvina Bosco arriba y abajo del escenario.

Ver más en: https://www.clarin.com/espectaculos/teatro/ultimo-personaje-actriz-silvina-bosco_0_twn-nSt0G.html

Leave A Reply