Se armó la revuelta En la Feria del Libro

0

Independiente, emergente, incluyente, divergente, creativo, así es el colectivo Revuelta Editorial, una agrupación de 13 editoriales colombianas que está presente en el pabellón 17, stand 1422A, de la FILBO 2019. 

Una revuelta es un grito de inconformismo, una forma de hacer ruido y expresarse. 

Independiente, emergente, incluyente, divergente, creativo, así es el colectivo Revuelta Editorial, una agrupación de 13 editoriales colombianas que está presente en el pabellón 17, stand 1422A, de la Feria del Libro de Bogotá 2019. 

Queremos invitarlo a que visite el pabellón 17 del Salón de Independientes, un espacio con mucho color y libros cuidadosamente editados por 10 editoriales bogotanas, 2 de Medellín y 1 de Girardota, las cuales suman 84 títulos de escritores para todos los gustos. 

Es una gran oportunidad para que los lectores colombianos y extranjeros conozcan este colectivo, que cuenta con proyectos que tienen entre 2 y 7 años de experiencia en el sector y que se destacan por su contenido literario, libros ilustrados, proyectos gráficos  y misceláneos. 

Es importante conocer este stand ya que el invitado es Colombia, así que dejemos de lado la discordia por este protagonismo y celebremos la fiesta de la lectura. En Colombia existe una gran oferta editorial que no puede quedarse por fuera y que merece  todo el reconocimiento, y así lo viven estas 13 editoriales. 

Para Revuelta Editorial y las editoriales independientes que participan en la FILBO con sus propios recursos, ésta es una gran oportunidad para exponer su trabajo con mucha fuerza y presentar nuevas formas de contar historias para atrapar lectores en formación y otros que buscan nuevas experiencias, individuos ávidos de aventuras, lágrimas, ficciones, mujeres, viajes, historia y emoción.

En todos los mercados se mueve un espíritu que se sale de los parámetros establecidos y que no por estar al margen es menos interesante o competitivo; por el contrario, busca innovar y ser más elocuente con quienes disfrutan de lo exclusivo. Ésta es una de las muchas formas de percibir a las editoriales independientes, que cada vez toman más fuerza en nuestro país y que son una verdadera alternativa para los lectores arriesgados. 

Éstas son las editoriales y algunas de las novedades que encontrará allí:  

Albaricoque libros. Novedades: Yo soy / no soy, Adriana Rosell.

Anial extinto Novedades: Libro de hallazgos, Jessica Chiquillo Vilardi: libro acerca de las experiencias de una bibliotecaria; Las diecinueve enaguas, César Mackenzie: Novela histórica y experimental sobre una serie de hechos extraños de una familia bogotana a finales del siglo XIX.

Atarraya editores  Novedades: El velo que cubre la piedra: relatos de Ignacio Piedrahita y fotografìas de Carlos Felipe Ramírez (noviembre 2018).

Filomena Edita  Novedades: Rosina o la prisión del castillo de Chagres, Juan José Nieto, Problemas del estudio y la promoción de la lectura en Colombia de Diana Paola Guzmán y Laura Acero Polania. 

Ediciones Milserifas  Novedades: El Infierno de la Divina Comedia en traducción de Jerónimo Pizarro y con notas y ensayos de Humberto Ballesteros. 

Ediciones Vestigio  Novedades: Rockabilly, Mike Wilson; Las imitaciones, Ramiro Sanchiz; Territorio, António Ladeira; Una Coca-Cola contigo, Raquel Nobre Guerra; El Pornógrafo, Hank T. Cohen (Camilo Ortega).

Ver más en: https://www.elespectador.com/noticias/cultura/se-armo-la-revuelta-en-la-feria-del-libro-articulo-853991

Leave A Reply