Falleció el actor de teatro y cine Luis Lage

0

Participó de piezas teatrales como “Uz el pueblo» y «Doce hombres en pugna”.

Lage era desde el año 2016 integrante de comisión directiva del Teatro El Tinglado, institución que notificó el deceso a través de las redes sociales.

Comenzó su carrera en el año 1971 en Teatro del Pueblo. Trabajó con directores como: E- Zuasti, J. Yavitz, J.Curi, G. Calderón, C.Campodónico, J. Denevi, H. Blandamuro, D. Lerena, A. Goldstein, G.Escuder, I.Viñas, D. Armas, R. Jones, José Ma. Novo entre otros, participando en espectáculos de la Comedia Nacional, El Galpón, El Circular, La Gaviota y El Tinglado, entre muchos otros.

Algunos de los espectáculos en los que actuó: «La Ultima Madrugada», «La dama de Knossos», «Bajo un cielo de Diamantes», «La República de la calle», «La Opera de dos centavos», «La fiaca», «Kvetch», «Cara de fuego», «Hamlet García», «Uz el pueblo» (nominado a los premios Florencio, como actor de reparto),»Allá en el bajo», «Tres Deseos», «El Conventillo de la Paloma», «Doce hombres en pugna», «Montevideo 2 A.M.», «Santa Rosa», «Verano y Humo», «Queridos Cuervos», «El deseo atrapado por la cola» y «Sacco y Vanzetti».

Paralelamente intervino en carnaval, actuando en todas las categorías y obteniendo varios premios por ello, según informa la mencionada sala teatral.

En cine, filmó en Rusia (Moscú) «Persona non grata» bajo la dirección del maestro polaco Kristoff Zanussi; también intervino en «Mal día para pescar», «El paisito». Entre otras. Participó en varios cortometrajes premiados internacionalmente.

En T.V. formó parte del elenco de «El Curro Giménez», «Gran teatro del mundo», «Bienes gananciales».

Ver más en: https://www.pantallazo.com.uy/Pantallazo/Fallecio-el-actor-de-teatro-y-cine-Luis-Lage-uc718135

Leave A Reply