“Los Parajes” de Monet rompe récord de venta en subasta

0

En tan solo 8 minutos, una de las pinturas más representativas de Claude Monet se vendió en más de $100 millones de dólares.

La casa de subastas Sotheby’s en Nueva York, ofertó el cuadro el martes por la noche, y finalmente se vendió por $110.7 millones. 

La pintura de 1890, titulada «Meules», forma parte de una serie de 25 en la aclamada serie de uno de los más grandes representantes del impresionismo.

“La oferta ganadora rompe el récord anterior por la suma más alta jamás pagada por una obra de Monet, lo que señala el valor perdurable y la popularidad del maestro impresionista francés; La oferta también es el récord de cualquier obra de arte impresionista», dijo Sotheby ‘s en su sitio web.

Es la primera vez que «Meules» se remata desde 1986, cuando sus dueños anteriores lo compraron por $2.53 millones. Se vendió por 44 veces esa cantidad en la venta vespertina de impresionismo y arte moderno de Sotheby.

El cuadro es uno de los ocho únicos de la serie que aún se encuentran en manos privadas. Los otros 17 son propiedad de museos, incluido el Instituto de Arte de Chicago y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La casa de subastas no reveló la identidad del comprador, se sabe que la obra de arte fue vendida a un coleccionista anónimo.

Ver más en: https://www.telemundoatlanta.com/vivir_mejor/cultura/los-parajes-de-monet-rompe-r-cord-de-venta-en/article_b0becbd4-7756-11e9-af79-4fe23f23701b.html

Leave A Reply