Cinco preguntas a Alan Pauls

0

Alan Pauls es escritor, crítico y periodista. Fue profesor de Teoría Literaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, jefe de Redacción de la revista Página/30 y subeditor de Radar, suplemento cultural del diario Página/12. Es autor, entre otras, de las novelas El pudor del pornógrafo, Wasabi, El pasado (Premio Herralde, 2003), la trilogía Historia del llanto, Historia del pelo e Historia del dinero; y de los ensayos El factor Borges, Temas lentos y Trance. Reconocido como uno de los escritores argentinos más importantes de la actualidad, ha sido traducido a más de diez idiomas. El pasado fue adaptada al cine por Héctor Babenco en 2007.

1. ¿Cuál es el primer libro que recordás haber leído?

La enciclopedia Lo sé todo. Mi órgano de saber de formación, una enciclopedia muy barata. Era una traducción española de una enciclopedia italiana que se llamaba La vida maravillosa.

2. ¿A qué preferirías dedicarte en lugar de escribir?

El psicoanálisis es algo que considero todavía para mi tercera edad y otra cosa que considero es DJ porque me parece muy bueno ser DJ a los 70.  

3. ¿Cuál es el libro que más has regalado?

El desierto y su semilla, de Jorge Barón Biza. Es el libro que más me dediqué a comprar para regalar, incluso recuerdo haber comprado en algún momento tres o cuatro ejemplares juntos sin tener siquiera destinatarios precisos para regalar.

4. ¿Qué escritor vivo admirás más?

César Aira. Más allá de la obra de Aira, que me parece muy admirable, me gusta mucho su figura de escritor y me gusta mucho el combo escritor-obra.

5 – ¿Qué libro estás leyendo ahora?

Estoy leyendo Habla, memoria, las memorias de Vladimir Nabokov. Es un libro que ya leí dos veces antes.

Leer más en: https://www.megustaleer.com.ar/noticias/cinco-preguntas-a-alan-pauls/856

Leave A Reply