Librotea nos invita a conocer a Joël Dicker y André Aciman

0

Cuando uno se sumerge en una novela, focaliza todos sus sentidos en dejarse atrapar por una historia que le agarre el corazón o le sacuda la razón con fuerza desde la primera página hasta la última.

Los libros están llenos de historias de las que nos gustaría ser los protagonistas y nos dan la oportunidad de tener vidas que probablemente no experimentaremos en nuestras realidades pero que están ahí, en esos universos de tinta y hoja que están esperando a ser explorados, a ser sentidos.

LIBROTEA FB 1200x628 2

Este año, en el marco de 78ª edición de La Feria del Libro de Madrid, Libroteaen colaboración con El PaísCultura InquietaAlfaguara, el grupo editorial Penguin Random House, la red de Bibliotecas Públicas Municipales y el Ayuntamiento de Madrid, organiza encuentros con prestigiosos autores que nos invitan a conocer sus perspectivas.

Siempre es estimulante escuchar la opinión y las ideas de todos esos escritores que nos han robado una parte del alma o nos han hecho adictos a sus historias de una manera inevitable; Joël Dicker y André Aciman son dos de esos artífices de emociones.

Por eso, Librotea ha organizado dos encuentros con ellos en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque de El Retiro; los interesados tendrán la oportunidad de conocer a Dicker el 9 de junio a las 12:00 horas y a Aciman el 15 de junio a las 18:00 horas.

El joven autor Joël Dicker nació en Suiza en 1985 y ya en 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela.

Con su novela más popular «La verdad sobre el caso Harry Quebert» (Alfaguara, 2013), consiguió el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa, y, en España, fue elegido Mejor Libro del Año por los lectores de El País.

Traducida con gran éxito a treinta y tres idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global, un best seller que le ha abierto las puertas a su última creación «La desaparición de Stephanie Mailer» (Alfaguara, 2018) en la que, en dos arcos temporales distintos, trata un caso policíaco lleno de intrigas y giros que construyen un puzzle que el lector querrá resolver en cada frase.

Por su parte, André Aciman nació en 1951 en Alejandría, se formó en la universidad de Harvard y ha sido profesor de Literatura Comparada y de Escritura Creativa en el Bard College y en las universidades de Princeton y Nueva York.

Toda su educación y su cultura la ha volcado en su labor creativa; tremendamente conocido como ensayista y estudioso de la obra de Marcel Proust, en 1996 publicó «Out of Egypt», un libro de memorias sobre su infancia y adolescencia en Egipto durante las décadas de 1950 y 1960, que mereció el prestigioso Whiting Award.

Pero forma parte de nuestro imaginario gracias a «Llámame por tu nombre», su primera novela que ganó el Lambda Literary Award y fue considerada Mejor Libro del Año por Publishers Weekly y The Washington Post, entre otros.

Resultado de imagen para andre aciman llamame por tu nombre

«Call me by your name» (a.k.a «LLámame por tu nombre), contada desde la perspectiva de que el amor es un sentimiento universal que no entiende de géneros, edades o clases sociales, fue llevada al cine en 2017 con gran éxito por Luca Guadagnino.

Recibió el Oscar al mejor guión adaptado y obtuvo varias nominaciones incluyendo la de Mejor Película y la de Mejor Actor para Timothée Chalamet por su interpretación del inolvidable Elio.

Resultado de imagen para call me by your name book

Leer más en: https://culturainquieta.com/es/literatura/item/15576-librotea-nos-invita-a-conocer-a-joel-dicker-y-andre-aciman.html

Leave A Reply