Una magia más oscura de Victoria Schwab

0

Comienza con Una Magia Más Oscura la trilogía fantástica de Victoria Schwab: Sombras de Magia, un libro realmente recomendable que publica Minotauro.

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.

Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.

En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.

Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Victoria Schwab es uno de los nombres propios de la fantasía juvenil moderna que están pegando con más fuerza, personalmente os diré que he llegado algo tarde y Una magia más oscura no es sino la tercera novela de Schwab que leo, pero también os diré que soy un converso desde que leí Una oscura perversión y que esperaba con muchísimas ganas la publicación de esta trilogía Sombras de Magia y no me ha defraudado, en absoluto.

Como bien nos indican en la extensa sinopsis hay cuatro mundos alternativos, cuatro Londres alternativos, donde se conoce más o menos el uso de la magia, el Londres gris, sin magia, el Londres Rojo, con magia equilibrada, el Londres Blanco, donde se lucha por dominar a la magia, y el Londres Negro, donde la magia acabó con todo. Tan sólo algunos magos, en concreto dos, son capaces de viajar entre mundos comunicando a las realezas de cada mundo entre sí: Kell y Holland son los dos magos que pueden hacerlo, siendo Kell nuestro protagonista.

Kell, miembro por adopción de la familia real del Londres Rojo, está algo descontento con su vida y tiene por afición traer objetos del Londres Blanco y del Gris al Londres Rojo, algo prohibido y que cabrea muchísimo a su hermano Rhys, y justo cuando por fin iba a dejar esa afición es engañado para traer un objeto prohibido a su mundo: una piedra del Londres Negro, repleta de magia y portadora del “virus” que acabó con esa Tierra. Para colmo esta magia es inteligente y han sido los monarcas del Londres Blanco los que le han tendido la trampa lo que le pondrá en la disyuntiva de tener que enfrentarse a enemigos en dos frentes aunque por suerte contará con la ayuda de Lila Brand, una nativa del Londres Gris que, inevitablemente, se convierte en potencial interés amoroso de Kell.

Una magia más oscura es un libro que me ha sorprendido muy gratamente, yo esperaba que la historia quedase colgada al final del libro, y NO es así, se puede leer de forma independiente y si no gusta, raro sería, dejar la trilogía ahí. Pero el universo tan interesante de Londres alternativos que teje Schwab se merece disfrutar al completo de la trilogía Sombras de Magia que verá publicados los próximos libros en apenas 5 meses (que se me van a hacer larguísimos): Concilio de Sombras (septiembre) y Conjuro de Luz (noviembre).

En general Una magia más oscura es un libro recomendable para todo amante de la fantasía, apto para público juvenil y público más adulto, creo que es un acierto para ambos públicos y, sinceramente, estoy deseando leer las siguientes entregas.

Leer más en: https://via-news.es/una-magia-mas-oscura-victoria-schwab-minotauro/

Leave A Reply