El Tiziano caído y desgarrado regresa a El Escorial

0

El Tiziano caído y desgarrado regresa a El Escorial

Patrimonio Nacional ha anunciado que este martes volverá a su lugar el cuadro Cristo Crucificado, de Tiziano, en la sacristía de la basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, tras reparar los daños sufridos al ceder sus anclajes en octubre pasado.

Tras la restauración realizada en los talleres del Patrimonio Nacional en el Palacio Real de Madrid, la Sacristía del Monasterio abrirá sus puertas para admirar la obra durante junio, de martes a viernes, entre las 11:00 y las 14:00 horas, explica Patrimonio en una nota de prensa.

Además de las actuaciones acometidas sobre este cuadro, han sido revisados todos los anclajes antiguos de las obras de la Sacristía del Monasterio

El 3 de octubre pasado, cedieron los anclajes del cuadro Cristo Crucificado, una obra de óleo sobre lienzo de 2,42 por 1,37 metros, marco incluido, que sufrió un desgarro horizontal de 97 centímetros de longitud en el soporte de tela, afectando a la zona inferior del cuadro.

Además de las actuaciones acometidas sobre este cuadro, han sido revisados todos los anclajes antiguos de las obras de la Sacristía del Monasterio y ha sido reemplazados por nuevos sistemas de sujeción para todas las obras colgadas en las paredes, garantizando su seguridad.

El Cristo Crucificado es una de las obras que plasman la etapa madura de Tiziano y como tal ha figurado en exposiciones sobre el artista en Viena en 2007, en Venecia en 2008, en Madrid entre septiembre de 2013 y enero de 2014, en Roma en 2017 y en Madrid en 2018.

Leave A Reply