Selección de novedades de junio

0

Recomendamos algunos títulos de entre las apuestas editoriales para este mes

A continuación una pequeña selección de títulos que están al caer y que nos han llamado la atención por diferentes motivos. Empezamos:

Random House edita a finales de mes una obra de Sánchez Ferlosio (El Jarama, Alfanhuí):

Alba Editorial nos trae una obra del inmortal Herman Melville. En 1843, después de tres años en los mares del sur, Melville se enroló en la fragata United States y volvió a América. Un año de travesía sometido a la dura disciplina naval le proporcionó el material de Chaqueta Blanca (1850), un libro hermoso y complejo, mezcla de novela, erudición y reportaje, cuyo subtítulo, El mundo en un buque de guerra, anticipa igualmente su peculiar, intensa y muy melvilleana dimensión alegórica:

Una edición de Sexto Piso que nos ha enamorado desde el minuto cero: ¡el Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce ilustrado por Alberto Montt!

No sale en junio, puesto que ya está en librerías desde el mes pasado, pero tenemos que recomendaros sí o sí la edición de Dragón, un cuento de Ray Bradbury que Libros del Zorro Rojo edita ilustrado por Svetlin Vassilev:

El que sí es novedad de Zorro Rojo es la versión para colorear del Herbario de Adrienne Barman, que podéis ver reseñado aquí:

Finalmente, en su colección Letras Populares, Cátedra edita el clasicón Veinte mil leguas de viaje submarino de Verne. En esta edición, Miguel Á. Navarrete concluye un largo estudio sobre la novela que comenzó en 1995; su traducción, que ha revisado profundamente para esta colección, incluye, en notas, las variantes más notables de las tres ediciones originales de la obra, resuelve dudas pendientes y aporta hallazgos que interesarán a la comunidad verniana y a todos los lectores.

Autor: Josep Oliver

Leer más en: https://papelenblanco.com/selecci%C3%B3n-de-novedades-de-junio-3db814337607

Leave A Reply