Maravilloso Plensa, deslumbra con una nueva escultura en Nueva York

0

Estamos enamorados de Juame Plensa, de su manera de mirar y de construir, pero sobre todo, por cómo nos hace asomarnos al arte.

La gigantesca obra de Jaume Plensa ha llegado al Rockefeller Centre y se ha convertido la instantánea favorita de los que visitan el centro de Nueva York. La feria de arte Frieze ha colocado su espectacular escultura ‘Detrás de los muros’ en uno de los lugares más visitados de la Gran Manzana, mostrando la cabeza de una mujer que se tapa los ojos. La obra estará expuesta hasta el 28 de junio.

La escultura de Jaume Plensa forma parte de la exposición al aire libre que la galería Frieze entre los edificios del complejo Rockefeller, junto a obras de varios artistas, como Joan Miró, Nick Cave, José Dávila y Pedro Reyes Jaguar. 

jaume plensa rockefeller center frieze new york 1

La obra ‘Detrás de los muros’ está realizada en blanco escayola y tiene unas dimensiones de unos siete metros y medio de altura, como si quisiera competir con los gigantescos edificios que la rodean.

jaume plensa rockefeller center frieze new york 4

Ver más en: https://culturainquieta.com/es/arte/escultura/item/15637-maravilloso-plensa-deslumbra-con-una-nueva-escultura-en-nueva-york.html

Leave A Reply