El día que se perdió el amor de Javier Castillo

0

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York con varias notas en la mano.

El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado. La investigación lo sumirá de lleno en una trama en la que el destino, el amor y la venganza se entrelazan en una truculenta historia que guarda conexión con la desaparición de una chica varios años antes y cuyo paradero nunca pudo descubrir

La historia de El día que se perdió el amor

El día que se perdió el amor continúa con la insólita historia de El día que se perdió la cordura aunque desde una perspectiva diferente: ahora empezamos a conocer a Carla, su historia y todo lo que pasó durante el libro anterior y no nos contaron.  

Tanto la narrativa, la historia y la estructura de la novela es muy similar al anterior. Si has leído El día que se perdió la cordura, ya sabes qué encontrarás en El día que se perdió el amor.  

Esta segunda parte también abre con un hecho bastante chocante a través del cual se desarrollan los demás. Y esta vez, nos mete de lleno en la organización culpable de la muerte de tantas mujeres.  

No os puedo contar mucho más para no hacer demasiado spoiler.

“Perdería mi esencia, mi tensión y mis anhelos, y habría cambiado tanto que ni yo mismo querría mirarme a los ojos”.    

Los personajes de El día que se perdió el amor

Los personajes de esta segunda parte son en gran parte los mismos que en El día que se perdió la cordura, aunque cambian en cuanto a importancia dentro de la historia.  

Carla tiene un papel mucho más relevante esta vez. Conocemos qué pasó desde el principio y como esa pequeña y sonriente niña que conocíamos en El día que se perdió la cordura ha evolucionado dentro de una organización macabra.  

Amanda intenta empezar una vida junto a Jacob y tranquila por primera vez, ahora que sabe quién es realmente y su vida y su identidad. Sobra decir que esta tranquilidad no le durará mucho.    

“Llevaba por entonces cinco años buscándola. Ya no era el crío que se quedó bloqueado, llorando bajo la lluvia en Salt Lake, mientras se llevaban a mi amada.”    

Me ha gustado mucho observar la relación entre las hermanas. Como dos niñas han evolucionado por caminos totalmente diferentes y la fuerza de la familia es capaz de juntarlas de nuevo pero… con un toque realista, pues ya nunca será lo mismo.  

Steven está en la cárcel por asumir los cargos y Kate, que no pudo superar tanto desastre, se encuentra ingresada en un psiquiátrico.  

El inspector Bowring es un nuevo personaje. Se trata del jefe de la Unidad de Criminología que llevará el nuevo caso, que no solo parece quedarle grande si no que además tocará viejas heridas de casos que quedaron sin solucionar.  

El final de El día que se perdió el amor

El final esta vez es algo más precipitado ya que se trata del final de la saga. Algunos puntos me sorprendieron aunque en genera, no fue un final de los que te dejan con la boca abierta.    

En conclusión, se trata de una historia original en la linea de su predecesor. Si el anterior te gustó, te recomiendo sin duda que leas la segunda parte.    

“Cuando alguien como ella se presenta en tu vida, quedas hechizado para siempre y nunca vueles a ser el que eras”.  

Leer más en: https://aeternalecturas.com/novela-negra/dia-perdio-amor-javier-castillo

Leave A Reply