Reseña: Besos robados – Noelia Amarillo

0

Ha pasado un lustro desde que Raúl Garrido, el director mimado del cine español, rodó su última película. Cinco años desde que tocó fondo y todas las puertas se le cerraron. Cinco años desde que su vida fue comentada, diseccionada y juzgada por la prensa amarilla.

Ahora ha vuelto a escena para rodar una serie. Una de categoría B, o incluso C o D, si es que eso existe. Tiene como protagonistas a una vieja gloria del cine, más preocupada por su aspecto que por la calidad de su interpretación, y a un actor desconocido e inexperto, mucho más joven que ella, algo que a la actriz le sienta fatal. A esto hay que añadir un productor que lo vigila para que no vuelva a caer en «antiguos vicios» y personal de rodaje insuficiente.

Pero en realidad, nada de eso sería un problema para Raúl si su jefe no se hubiera empeñado en contratar una nueva script. Una que lo saca de quicio. Que jamás dice la verdad. Que tiene ideas propias y demasiada imaginación. Y que lo vuelve loco. En todos los sentidos.

Opinión Personal

En este libro conoceremos a Raúl y a Cristina.
Raúl, es un director de cine muy famoso que tras estar un tiempo alejado por culpa de que los medios airearan toda su vida personal, vuelve para rodar una nueva serie llamada Besos robados. La falta de personal hace que su jefe contrate a Cristina como scrip y aunque a Raúl no le haga mucha gracia, poco a poco esa chica risueña hará que Raúl vuelva a tener ilusión por grabar y entre ambos comenzará a surgir una atracción, pero cuando menos se lo esperen la prensa volverá atacar.

Besos robados es un libro narrado en tercera persona y estructurado en un prólogo, 25 capítulos y un epílogo. Los capítulos son un poco extensos, pero no se me han hecho pesados y se leen bastante rápido.

En cuanto a los personajes, me han gustado y voy a mencionar a los principales, ya que hay bastantes.
Cristina, es una chica joven que está desesperada por encontrar un trabajo y salir de su casa. La suerte está de su mano cuando encuentra un trabajo como script en una serie que va a empezar a grabarse. Es una chica que tiene una personalidad diferente al resto, siempre va con una sonrisa puesta en la cara y tiene un pasado que poco a poco iremos descubriendo. Raúl, es un director de cine que tras estar un tiempo retirado, vuelve con más fuerza para dirigir Besos robados. Es un personaje que me ha gustado conocerlo y ver como ha ido evolucionando a lo largo de la historia.

Hasta ahora no había leído nada de esta autora y eso que desde hace bastante tiempo tengo la trilogía «No lo llames» en mí kindle, pero como soy un desastre con las bilogías, trilogías y sagas me he decidido empezar por un libro autoconclusivo. Estoy muy contenta de haberme animado con esta autora porque me ha gustado mucho.

La pluma de esta autora es muy ágil, sencilla y adictiva, enseguida nos introduce en una historia llena de amor, superación, secretos, misterio que me ha mantenido totalmente atrapada sobre todo, ese toque de misterio que hace que quieras leer un capítulo tras otro. Me ha gustado cómo la autora lleva el romance lentamente, dejándonos con momentos muy tiernos y divertidos aunque sí que es cierto, que llega un punto en el que todo se agiliza un poco.
Destacar toda la documentación que ha hecho la autora del mundo televisivo, ya que es fantástica y consigue trasladarte allí totalmente.
Me ha gustado también los guiños que hace la autora a lo largo de la lectura de ciertas autoras y a sus libros, así como de los encuentros de romántica.

En resumen, Besos robados es un libro divertido, original y rápido de leer. Con unos personajes que enseguida les cogerás cariño y con una ambientación fantástica.