Cancelado el festival del 50 aniversario de Woodstock

0

Los organizadores aseguran que una serie de «contratiempos e imprevistos» han impedido organizar el «evento imaginado»

Tras varios días de incertidumbre, Woodstock 50, el festival que iba a celebrar los cincuenta años de aquellos tres días de paz y amor, ha sido cancelado. Así lo anunció uno de los organizadores del evento. «Lamentamos que una serie de contratiempos e imprevistos hicieran imposible organizar el festival que imaginamos», explicó en un comunicado el promotor Michael Lang, cofundador del primer Woodstock.

El 25 de julio, los organizadores habían anunciado que el concierto tendría lugar en Columbia, Maryland, después de que se les negara, en repetidas ocasiones, el permiso para hacerlo en Vernon, en el norte del estado de Nueva York. El primer lugar elegido había sido Watkins Glen, también en Nueva York, a unos 230 kilómetros del sitio original, situado en Bethel.

Pero no parecía de tamaño suficiente para la ambición de los organizadores, que anunciaron a 150.000 espectadores, mientras la empresa de producción contratada afirmó que era imposible apuntar a más de 65.000. De todos modos, no lograron obtener el permiso para celebrar el concierto en este antiguo circuito de Fórmula 1, cuyos propietarios finalmente exigieron la cancelación del contrato. Tras el cambio de emplazamiento a Maryland, bandas y artistas como Jay-Z, John Fogerty y Dead & Company se caían del cartel.

A todo ello hay que sumar las dificultades de financiación. El principal socio financiero del proyecto, Amplifi Live, se retiró llevándose los 18 millones de dólares que había invertido. La empresa de producción contratada, Superfly, también se apartó, cuestionando la viabilidad de un proyecto que estaba programado para realizarse entre el 16 y el 18 de agosto.

Lang dijo ayer que la organización había liberado a todos los artistas de sus obligaciones contractuales. Muchos de ellos ya habían recibido el montante para actuar.

Leer más en: https://www.leonoticias.com/culturas/musica/cancelado-festival-aniversario-woodstock-20190802002825-ntrc.html

Leave A Reply