Feria de arte contemporáneo MARTE 2019

0

MARTE, la feria de Arte Contemporáneo de Castellón, que se celebra del 14 al 17 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos, te invita a vivir una experiencia marciana. Su VI edición pretende acercar a todos los públicos la escena artística actual con propuestas accesibles a todo tipo de presupuestos, con una horquilla de precios que encontramos va desde los 300 a los 10.000 euros.

MARTE CURATED es el eje central de la feria que presenta la siguiente cuidada selección de artistas, realizada por Nacho Tomás Gil, director artístico de MARTE: Little de Espacio Nuca (Salamanca), Mar Vicente de Espai Nivi Coll Blanc (Castellón), Aina Albo Puigserver de Pep Llabrés Art Contemporani (Palma de Mallorca), Juan de Dios Morenilla de Galería Punto (Valencia), Alejandra Freymann de Herrero de Tejada (Madrid), Roberto López Martín de DDR Art Gallery (Madrid), Jorge Vicén de La Carbonería Espacio de Arte (Huesca), Xavi Ceerre de Piramidón Centre d’Art Contemporani (Barcelona), Daniel Fernández de Espacio Líquido (Gijón), Luis Pérez Calvo de La Gran (Madrid), Ricardo Escavy de Galería Shiras (Valencia) y Elisa Braem de Addaya Palma (Palma de Mallorca).

Roberto Lopez Martin MARTE 2019

Esta sección incluye al artista invitado, que en esta ocasión es Amparo Sard que expondrá de la mano de Espacio Líquido. Y el espacio UBE Corporation con el escultor Álvaro Albadalejo. El castellonense Carlos Pesudo, ganador del Premio Marte Artista Castellón, mostrará su obra que habla sobre la representación de la imagen y sobre cómo esta resulta asimilada y consumida en el espectro social. Mientras que David Latorre, galardonado del Premio Marte Nacional a un Proyecto Contemporáneo, presenta su trabajo centrado en el estudio de los espacios como referentse socio-culturales a través de fotografías, esculturas e instalaciones.

Dentro de su compromiso con el coleccionismo de arte emergente, MARTE cuenta con el Premio Adquisición Naranjas con Arte, Premio Adquisición UBE Corporation, Premio Adquisición Albiol Asesores y el Premio Adquisición MARTE. Una de las novedades de esta edición es el Premio Residencia ofrecido por Piramidón Centre d’Art de Barcelona que seleccionará, de entre los participantes en la presente edición de la feria, a un artista para realizar una residencia gratuita de tres meses en el centro.

Autor: Oscar Garcia Garcia

Leer más en: https://www.plataformadeartecontemporaneo.com/pac/feria-arte-contemporaneo-marte-2019/

Leave A Reply