Las películas nominadas a los Premios Oscar 2020

0

La 92ª edición de los Premios Oscar se celebra este domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Entre los nueve filmes que optan a la estatuilla más codiciada están ‘Joker’, de Todd Phillips, ‘El irlandés’, de Scorsese, ‘Érase una vez en… Hollywood’, de Quentin Tarantino, y ‘1917’, de Sam Mendes

'Joker' narra la vida de Arthur Fleck, personaje que interpreta Joaquin Phoenix, un hombre con problemas psiquiátricos que acabará convertido en uno de los grandes villanos de D. C. Una obra muy alejada de las películas de superhéroes al uso.

‘Joker’

Narra la vida de Arthur Fleck, personaje que interpreta Joaquin Phoenix, un hombre con problemas psiquiátricos que acabará convertido en uno de los grandes villanos de D. C. Una obra muy alejada de las películas de superhéroes al uso.

Jojo Betzler, interpretado por Roman Griffin Davis, es un solitario chico alemán que pertenece a las juventudes hitlerianas en 'Jojo Rabbit'. Una película basada en la novela de Christine Leunens, que dirige el también actor Taika Waititi, que encarna al amigo imaginario muy especial del protagonista.

Jojo

Betzler, interpretado por Roman Griffin Davis, es un solitario chico alemán que pertenece a las juventudes hitlerianas en ‘Jojo Rabbit’. Una película basada en la novela de Christine Leunens, que dirige el también actor Taika Waititi, que encarna al amigo imaginario muy especial del protagonista.

'Le Mans’ 66' opta a cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor película. Dirigida por James Mangold y basada en la gesta de un piloto, Ken Miles, y de una marca, Ford, en la mítica carrera automovilística francesa de aquel año.

‘Le Mans’ 66’

Oppta a cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor película. Dirigida por James Mangold y basada en la gesta de un piloto, Ken Miles, y de una marca, Ford, en la mítica carrera automovilística francesa de aquel año.

'Parásitos' narra la vida de una familia pobre que malvive en un piso en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wifi de los vecinos. Una comedia negra de suspense que dirige el surcoreano Bong Joon-ho. Otra de las grandes favoritas, con seis nominaciones, que ganó la Palma de Oro en Cannes.

‘Parásitos’

Narra la vida de una familia pobre que malvive en un piso en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wifi de los vecinos. Una comedia negra de suspense que dirige el surcoreano Bong Joon-ho. Otra de las grandes favoritas, con seis nominaciones, que ganó la Palma de Oro en Cannes.

Nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott 'Mujercitas' (1868), escrita y dirigida por la actriz y realizadora Greta Gerwig. Gerwig se desmarca de sus predecesoras empezando su historia donde las demás acaban, por la conversión de Jo March en novelista. A partir de ahí la película se construye dando paso intermitente a su memoria: la nostalgia familiar de una mujer que descubre que lo doméstico también es un poderoso material literario.

Mujercitas

La nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott ‘Mujercitas’ (1868), escrita y dirigida por la actriz y realizadora Greta Gerwig. Gerwig se desmarca de sus predecesoras empezando su historia donde las demás acaban, por la conversión de Jo March en novelista. A partir de ahí la película se construye dando paso intermitente a su memoria: la nostalgia familiar de una mujer que descubre que lo doméstico también es un poderoso material literario.

El tenebroso y paradójicamente seductor universo de la Mafia. El irlandés que da nombre a la película es un asesino a sueldo al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa. Una película basada en un personaje real dirigida por Martin Scorsese (que aspira a llevarse el premio a mejor dirección) y que tiene 10 nominaciones.

El Irlandés

El tenebroso y paradójicamente seductor universo de la Mafia. El irlandés que da nombre a la película es un asesino a sueldo al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa. Una película basada en un personaje real dirigida por Martin Scorsese (que aspira a llevarse el premio a mejor dirección) y que tiene 10 nominaciones.

Leer más en: https://elpais.com/elpais/2020/02/06/album/1580999639_454991.html#foto_gal_6

Leave A Reply