‘One World, Together At Home’: el macroconcierto de un centenar de estrellas contra el coronavirus

0

De los Rolling Stones a Billie Eilish, las grandes figuras mundiales de la música se unen este sábado en un concierto retransmitido en todo el mundo y auspiciado por Lady Gaga, la OMS y Global Citizen

Con el espíritu de los célebres conciertos Live Aid de 1985, un centenar de estrellas mundiales de la música se reúnen —de manera virtual— este sábado en One World, Together At Home, un macroconcierto de más de seis horas de duración, con el objetivo de recaudar fondos de grandes empresas y organizaciones para la lucha contra la pandemia Covid-19. De Billie Eilish, la figura emergente más joven del pop actual, hasta los veteranos Paul McCartney, The Rolling Stones, Elton John o Stevie Wonder, son muchos los nombres de artistas y personajes públicos de fama mundial que van a participar en este evento —aunque no todos con actuaciones musicales.

El evento comenzará con mensajes de profesionales sanitarios y de famosos como Victoria y David Beckham, Samuel L Jackson, Megan Rapinoe, Matthew McConaughey y Oprah Winfrey. Más tarde, hacia la 1 de la madrugada, comenzarán el tramo principal del evento, conducido por tres grandes de la televisión estadounidense —Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert— que será retransmitido en directo en varios canales estadounidenses y en otras cadenas de todo el mundo. En España, además de poder verse desde el inicio en el canal de YouTube de Global Citizen —en el reproductor sobre estas líneas—, también podrá seguirse en el Facebook de MTV, en el canal online de RTVE Playz, y en televisión en los canales MTV, Paramount Network y Comedy Central.

Entre los artistas que participarán, desde sus casas y en formato acústico la mayoría, destacan, además de los ya mencionados, Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Joe Armstrong, Burna Boy, Chris Martin, Eddie Vedder, Finneas, J Balvin, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Maluma, Priyanka Chopra Jonas, y Shah Rukh Khan. Más información en la web oficial del evento.

Leer más en: https://elcultural.com/one-world-together-at-home-el-macroconcierto-de-un-centenar-de-estrellas-contra-el-coronavirus

Leave A Reply