Poesía o Barbarie, en versión digital este año

0

El evento Poesía o Barbarie cumple este mes de mayo seis años de programación y vuelve con su primera edición en línea donde, además de los artistas invitados, mantiene el micro abierto al público, que debido al coronavirus se convierte en digital.

El 20 de mayo a las 19.00 se celebrará su próxima edición. Los invitados serán Alberto Conejero, Premio Nacional de Literatura Dramática 2019, Los Peligro (Sergio C. Fanjul y Liliana Peligro) y el músico Kike Tormenta.

No se celebrará en el madrileño centro cultural de Conde Duque, como estaba previsto, sino en los ordenadores y los hogares del público que sigue este proyecto, iniciado por el colectivo Masquepalabras en 2004.

Para ello convertirán la plataforma de videollamadas Zoom en un espacio cultural «para vivir una experiencia poética única», donde será necesario reservar un hueco, pues el aforo «digital» será de en torno a 60 personas, con el objetivo de «generar cercanía» y «espacio íntimo en el que podamos estar viéndonos».

Lo explica a Efe el director de este festival, Javier Benedicto. Poesía o Barberie se ha visto siempre «como un encuentro encarnado en el que nos leemos poesías entendidas en el concepto más amplio», agrega, pues no solo acuden poetas, también cantantes, bailarines o ‘performers’.

Tras la participación de los artistas invitados, hay un micro abierto para que el público comparta sus obras que se mantiene en la edición digital.

«Borramos un poco las fronteras entre artista y espectador, se genera una sinergia lírica en la que tú también puedes tomar la palabra», señala el director.

El público que desee participar deberá inscribirse en el correo electrónico protocolo@condeduquemadrid.es indicando nombre y apellidos, y un email. La participación será gratuita hasta completar aforo. El resto quedará en lista de espera.

El Centro Cultural Conde Duque confirmará la inscripción a cada persona enviando un correo con el enlace de ZOOM a la jornada, las recomendaciones técnicas de conexión y el programa de mano en PDF, según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid.

El siguiente Poesía o Barbarie, el 20 de junio, cerrará la actual temporada y también se celebrará por Internet con Sheila Blanco, Rosa Berbel y el fotógrafo Paco Gómez como invitados.

Leer más en: https://www.zendalibros.com/poesia-o-barbarie-en-version-digital-este-ano/

Leave A Reply