El poder de la mujer – Pinturas de Tim Okamura

0

El reconocido artista canadiense Tim Okamura, ha creado una colección de pinturas en las que retrata a mujeres de raza negra, pero no solo con la intención de hacer destacar el aspecto estético de las modelos, sino también su carácter y sus fortalezas.

Tim explica su trabajo en una entrevista que dio al sitio Nailed:

“Con el arte, te das cuenta, no se trata solo del trabajo, sino que no termina ahí, sino quién lo hizo. A veces no siempre se alinea como imaginó el espectador. Esa parte de mi trabajo no pretendía ser conceptual, pero ha desafiado las ideas de las personas sobre quién puede representar a quién a través del arte.”

Para esta colección, Tim utiliza diferentes materiales como pinturas de aceite, aerosoles y pedazos de papel.

Las obras de Tim Okamura son reconocidas por tratar temas relacionados con la comunidad afroamericana, las minorías y vivencias de la vida cotidiana moderna. Asimismo, en cuento a técnica y estilo, la mayor parte de ellas están inspiradas tanto en el arte tradicional, como en elementos de la cultura pop y el graffiti.

Algunos de los trabajos de Tim han sido expuestos en importantes museos y galerías, incluyendo la National Portrait Gallery de Londres.

Para conocer más de su obra, puede seguirlo en su cuenta de Instagram.

Leer más en: Artefeed

Leave A Reply