Los 6 libros recomendados por la Universidad de Harvard para 2021

0

La prestigiosa Universidad de Harvard publicó su lista de los mejores libros publicados en lo que va del 2021 con temas sobre economía, ciencia, historia y música.

La Universidad de Harvard sigue la costumbre de todos los años y dio a conocer, finalmente, los mejores libros lanzados en 2021.

En la selección exclusiva, la universidad incluyó seis libros y en los próximos meses se espera que continúe ampliando la sección.

Son varias las universidades y magnates que recomiendan sus libros favoritos. Uno de ellos es Bill Gates quien comparte sus lecturas para ayudar a las personas a transitar tiempos turbulentos.

En este contexto, Harvard elige libros según su impacto en la sociedad y porque consideran que retratan historias sobre lo que sucede cuando las personas entran en conflicto con el mundo que los rodea. Cuáles son y de qué trata cada uno.

Los 6 mejores libros de 2021, según Harvard:

1. El poder de la destrucción creativa: la agitación económica y la riqueza de las naciones

Fue escrito por Philippe Aghion, Céline Antonin, y Simon Bunel, traducido por Jodie Cohen-Tanugi.

El diario británico Financial Times lo eligió como uno de los mejores libros económicos de 2021.

2. La vida de Vera Rubin

Los escritores Jacqueline Mitton y Simon Mitton describen la vida del trabajo de Vera Rubin, la astrónoma estadounidense pionera en la medición de la rotación de las estrellas dentro de la galaxia. Falleció en 2016 y esta obra intenta retratar sus mayores descubrimientos como mujer científica.

3. De qué están hechas las estrellas: la vida de Cecilia Payne-Gaposchkin

La astrónoma inglesa Payne-Gaposchkin fue la primera científica en la historia en proponer en una tesis que las estrellas estaban compuestas principalmente por hidrógeno. Su tesis es considerada como una de las más brillantes hasta el día de hoy.

Este libro, escrito por Donovan Moore, intenta dar vida a Payne-Gaposchkin como mujer a través de una extensa investigación de archivos, entrevistas y fotos.

Para escribir el libro, Moore volvió sobre los pasos de la astrónoma: visitó viejos observatorios y realizó los mismos viajes en bicicleta que solía hacer Payne-Gaposchkin por las calles de Cambridge, Inglaterra.

4. La Horda: cómo los mongoles cambiaron el mundo

La autora Marie Favereau relata la historia de Gengis Khan, el guerrero y conquistador mongol, y cómo unificó las tribus nómadas para construir el mayor imperio del mundo.

5. Traveling Black: Una historia de raza y resistencia

La autora Mia Bay analiza la llegada de la tecnología, el transporte, de aviones y cómo impactó en la historia de los afroamericanos en los Estados Unidos.

6. Liner Notes for the Revolution: La vida intelectual de las feministas negras

«¿Cómo es posible que artistas icónicos como Aretha Franklin y Beyoncé existan simultáneamente en el centro y al margen de la industria cultural?», esta es la pregunta que intenta responder la autora Daphne A. Brooks en este libro.

En esta edición, escribe sobre las cantantes Bessie Smith y Beyoncé para ilustrar cómo el sonido y la industria musical determinan las percepciones de las mujeres negras.

Leer más en: El Ecoinomista

Leave A Reply