Fallece el arquitecto Richard Rogers, cocreador del Centro Pompidou

0

El arquitecto británico Richard Rogers, conocido por diseñar algunos edificios famosos como el Centro Pompidou de París, murió a los 88 años de edad, según informes de prensa.

«Richard Rogers, creador del Domo del Milenio de Londres y una de las terminales del aeropuerto de Barajas en Madrid, murió serenamente la noche del sábado», dijo Matthew Freud, presidente de la empresa de comunicación Freuds, a la agencia Press Association.

Ganador del prestigioso premio Pritzker de 2007, Rogers fue uno de los pioneros del movimiento arquitectónico «high tech», que transformó los principios estéticos para exponer los elementos funcionales de los edificios.

Entre otras obras suyas están la sede de Lloyd’s of London y el Leadenhall Building, conocido como «cheesegrater» (rayador de queso) por su particular forma.

Nacido en Florencia, Italia, en 1933, su padre era un médico y su madre discípula del escritor irlandés James Joyce. La familia huyó de Italia durante la dictadura de Benito Mussolini y se estableció en Inglaterra en 1938.

Fuente: Diario Las Américas

 

 

Leave A Reply