Considerado uno de los certámenes teatrales más reconocidos en Latinoamérica, el Festival, que se extenderá hasta el primero de abril, tiene esta vez a Argentina como país invitado de honor.
La nación austral, que presentará en Bogotá nueve obras, sobresale por su tradición teatral y por la presencia de grandes intérpretes de las tablas.
Uno de los montajes de éxito que trae a Bogotá es ‘Todas las canciones de amor’, un musical bajo la dirección de Alejandro Tantanian que cuenta la historia de una mujer llena de recuerdos y sueños, a la espera de un ser querido.
También habrá muestras de corte sociopolítico durante el evento como ‘El enemigo del pueblo’, una obra mexicana donde un médico de pueblo se enfrenta a los poderosos de la ciudad, a los medios de comunicación y su propio hermano, el alcalde.
En su XXX aniversario el FITB contempla sendos homenajes a dos grandes artistas fallecidos en 2016 y quienes fueron presencia destacada del Festival en diferentes versiones.
Son ellos la directora suiza Julie Finzi Pasca y el esloveno Tomaž Pandur. Finzi Pasca participó en festivales anteriores con Nebbia (2008), Rain (2010), Donka (2012) y La Veritá (2014); Pandur lo hizo con siete obras.