Puerto Rico: Conservatorio de Música presenta la XII edición del Festival de Jazz

0

Del 21 al 25 de marzo se celebra en el Conservatorio de Música de Puerto Rico la XII edición del Festival de Jazz organizado por el profesor Gabriel Rodríguez, director del Departamento de Jazz y Música Caribeña. Su sede será el Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez.

Este año el festival es celebrado como una antesala al mes internacional del jazz. Participarán como invitados Isaac Lausell, Luis Orta, Rubén Cabán, Luke Guillespie, Pablo Campos y Alfredo Chacon. Estos artistas inician el festival con talleres gratuitos dirigido a estudiantes y visitantes a partir del miércoles hasta el viernes a partir la 1:00 p.m. El primer concierto se presenta el viernes a las 7:00 p.m. en la Sala Jesús María Sanromá. Participarán Isaac Lausell, Luis Orta y Rubén Cabán, músicos puertorriqueños radicados fuera de la Isla y que ejercen como profesores universitarios. El sábado a las 7:00 p.m. en la misma sala, se presenta el profesor Elias Santos Celpa dirigiendo al grupo los Borinqueneers Jazz compuesto por estudiantes del Conservatorio a los que se unen Luke Gillespie al piano y Alfredo Chacon en la percusión. Durante el transcurso de estas veladas incursionarán en el escenario miembros de la facultad, estos son los profesores Gabriel Rodríguez, Fidel Morales y Norberto Ortiz. Pablo Campos, exalumno oriundo de Costa Rica, también tendrá una presencia destacada en este festival.

El Festival de Jazz culmina el domingo a las 4:00 p.m. con un concierto donde se presentará el conjunto estudiantil Sub-culture y el Big Band junto a varios de los artistas invitados. La entrada será libre de costo.

Ver más en:

Conservatorio de Música presenta la XII edición del Festival de Jazz

 

 

Leave A Reply