El 5 de julio de 1943 daba inicio La batalla de Kursk, considerada el choque de tanques más grande de todos los tiempos. El episodio ha cautivado durante mucho tiempo a los aficionados a la Segunda Guerra Mundial ya que fue el punto de inflexión crítico en el Frente Oriental. Injustamente pasado por alto por los historiadores, el reconocido experto militar Dennis Showalter corrige este error con la obra que publica La Esfera de los Libros con motivo del 75º aniversario de la batalla, basándose en documentos desclasificados tras la apertura de los archivos militares rusos.
El 5 de julio de 1943 daba inicio La batalla de Kursk,considerada el choque de tanques más grande de todos los tiempos. El episodio ha cautivado durante mucho tiempo a los aficionados a la Segunda Guerra Mundial ya que fue el punto de inflexión crítico en el Frente Oriental. Injustamente pasado por alto por los historiadores, el reconocido experto militar Dennis Showalter corrige este error con la obra que publica La Esfera de los Libros con motivo del 75º aniversario de la batalla, basándose en documentos desclasificados tras la apertura de los archivos militares rusos.
La llamada «Operación Ciudadela» llega tras el brutal rechazo del Ejército Rojo a los alemanes en Stalingrado. Más de tres millones de hombres y ocho mil tanques se dieron cita en el corazón de la Unión Soviética, a unos seiscientos kilómetros al sur de Moscú, en un encuentro que ambas partes sabían cambiaría el destino de la guerra. La victoria rusa a finales de agosto de acabó con las esperanzas alemanas de restaurar su posición y el Ejército Rojo se puso en camino a Berlín.
Dennis Showalter ofrece el que probablemente es el estudio más serio sobre este acontecimiento fundamental de la Segunda Guerra Mundial en las próximas décadas y ha sido alabado por la crítica: «Una síntesis fresca, hábil y completa de las más recientes revelaciones sobre esta famosa batalla. . . Como destructor de mitos, la obra de Showalter es una lectura obligada para aquellos interesados en la historia general y militar», asegura David M. Glantz, editor de The Journal of Slavic Military Studies.
Ver más en: La Esfera de los Libros