David Gilmour subasta más de 120 guitarras de su colección personal

0

Todo lo recaudado se destinará a causas benéficas. La colección se mostrará en la sede de Christie’s en Londres del 27 al 31 de marzo, y la subasta tendrá lugar en Nueva York el 20 de junio.

El músico británico David Gilmour anunció que saca a subasta más de 120 guitarras de su propia colección personal. Esta colección incluye muchas de los famosos instrumentos que ha usado a lo largo de los años tanto con Pink Floyd como durante su trayectoria como solista. (Le puede interesar: David Gilmour en vivo desde Pompeya)

Todo lo recaudado se destinará a causas benéficas. La colección se mostrará en la sede de Christie’s en Londres del 27 al 31 de marzo, y la subasta tendrá lugar en Nueva York el 20 de junio. (Lea también: Guitarrista de Pink Floyd da a conocer la canción «Rattle That Lock»)

Por ejemplo, Gilmour pondrá a la venta su Black Fender Stratocaster de 1969, también conocida como The Black Strat, con la que grabó clásicos de la talla de MoneyShine on you crazy diamond y Comfortably Numb. Su precio oscilaría entre 100.000 y 150.000 dólares. (Además: Pink Floyd anuncia «The Endless River», primer álbum en dos décadas)

Otra de las guitarras que hace parte de la subasta es The #0001 Stratocaster, con la que grabó Another Brick In The Wall (Parts Two and Three), que también podría costar entre 100.000 y 150.000 dólares.

La guitarra con la que realizó el solo de Another Brick in the Wall (Part Two), una Gibson Les Paul de 1955, también se pone a la venta por una cantidad que supera los 40.000 dólares.

«Estas guitarras han sido muy buenas para mi y muchas de ellas me regalaron piezas de música durante los años. Las guitarras fueron hechas para ser tocadas y es mi deseo que donde quiera que terminen, sigan dando a sus dueños el regalo de la múscia», dijo David Gilmour en un comunicado oficial.

Y añade: «Subastando estas guitarras espero poder dar alguna ayuda donde realmente se necesita y a través de mi fundación benéfica hacer algo bueno en este mundo. Será doloroso verlas partir y quizás algún día tenga que comprar una o dos para tenerlas de vuelta».

Ver más en: https://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/david-gilmour-subasta-mas-de-120-guitarras-de-su-coleccion-personal-articulo-836987

Leave A Reply