Patti Smith, Salif Keita & The Wailers, Manolo García y The Human League se citan en el Festival de la Porta Ferrada

0

En la programación de 40 nombres también destacan Melody Gardot, Joan Baez, Els Pets, Luz Casal, Manuel Carrasco, Rosario o God Save The Queen

El festival de la Porta Ferrada, que convertirá Sant Feliu de Guíxols desde el 7 de julio al 18 de agosto en una de las capitales del estío musical catalán, propone para su nueva edición un ecléctico cartel con más de 40 espectáculos con nombres como Patti Smith, Salif Keita & The Wailers, Manolo García o The Human League como algunos destacados cabezas de cartel.

El decano de los festival de Catalunya, completará el programa de su 57 edición con otras propuestas para un amplio abanico de públicos, como Melody GardotJoan Baez, Manuel Carrasco, Melendi, Amaia,Luz Casal, Rosario, Beret, God Save The Q ueen, Ólafur Arnalds,Joan Dausà, Els Pets, Xarim Aresté o Jordi Savall & Carlos Núñez. A ellos, y como ya es tradicional hay que añadir el Singlot, es decir, la propuesta de humor dirigida por Andreu Buenafuente.

Manolo García durante una actuación
Manolo García durante una actuación (Festival de la Porta Ferrada)

La edición de este año cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y ha puesto a la venta un total de 48.000 entradas. Según Iñaki Martí, director de The Project y responsable del festival, ha recordado que en lo seis años en que la promotora barcelonesa está al frente de cita musical “hemos focalizado nuestro trabajo en integrar el festival en la ciudad, en consolidar la marca Porta Ferrada y en fortalecer las alianzas con otros operadores, como es el caso de El Terrat”. Y el modelo no parece ir mal encaminado ya que “nos entregaron un festival con 9.000 espectadores, y gracias aun crecimiento sostenible año tras año llegamos a la cifra de 40.000 la anterior edición”.

La ciudad y el festival cuentan con diferentes espacios para acoger las variadas propuestas: el Espai Port como escenario principal; el Teatre-Auditori Narcís Masferrer para acoger actuaciones pequeño formato (Gecko Turner, L’Últim Indi, Joan Colomo Xarim Aresté) ; la iglesia del Monasterio para el ciclo de clásica (Pedro Burruezo o Josep Bros) y el Guíxols Arena para grandes acontecimientos (Manuel Carrasco).

El músico Salif Keita en la sala Barts en 2016
El músico Salif Keita en la sala Barts en 2016 (Àlex Garcia)

En un cartel donde hay cabida para propuestas de variada estilística, hay una serie de actuaciones exclusivas en Catalunya de artistas internacionales como Patti Smith, Melody Gardot, The Human League o la fascinante joint venture de Salif Keita y The Wailers. También brillarán los numerosos estrenos como la presentación del montaje sobre el mito de Noé de la compañía Mandalain Ballet Biarritz, la presencia de los imparables Marea con nueva gira y nuevo disco El azogue; el atípico encuentro artístico de Jordi Savall y el gaitero Carlos Núñez, o le presencia sobre un escenario de dos iconos flamencos como José Mercé y Tomatito.

José Mercé y Tomatito, iconos flamencos
José Mercé y Tomatito, iconos flamencos (Festival de la Porta Ferrada)

En fin, en este amplio abanico de atractivos musicales, tiene un especial atractivo para el aficionado más alejado del mainstream el ciclo A Prop que acogerá el Teatre- Auditori, con los conciertos anunciados de tres nombres del escena local como L’Últim Indi (el proyecto del ex Amics de les Arts Eduard Costa, en solitario), Joan Colomo y el músico y guitarrista Xarim Aresté, además del extremeño Gecko Turner, uno de los músicos más brillantes de la escena española y también más desconocidos.

Ver más en: https://www.lavanguardia.com/musica/20190312/461006695300/festival-porta-ferrada-sant-feliu-guixols-musica-patti-smith-manolo-garcia.html

Leave A Reply