Drama en MySpace: pierde toda la música subida a la plataforma entre 2003 y 2015

0

MySpace ha perdido todos los archivos subidos a la plataforma durante 12 años. Toda la música, fotos y vídeos que usuarios y artistas han subido a la red social entre 2003 y 2015 han quedado inaccesibles por un fallido cambio de servidores de la plataforma.

La primera voz de alerta la dio un usuario en Reddit el año pasado, cuando dijo que no podía acceder a su biblioteca. Entonces, la compañía dijo que se ponía a trabajar en identificar qué pasaba para solucionarlo.

Sin embargo, el departamento legal de la compañía ha contestado a través de mail a un usuario asegurando que «durante una migración de servidores los archivos se corrompieron y fue imposible su transferencia a nuestro sitio. No hay forma de recuperar los archivos perdidos», explica el correo.

De este modo, MySpace ha perdido casi toda su música ante la aparente ausencia de una copia de seguridad de los 53 millones de canciones de casi 15 millones de artistas que tenía la plataforma, según las propias estadísticas de la plataforma. 

Fundada en 2003, MySpace lideró la actividad social en internet, tanto que fue vendida a Newscorp por 580 millones de dólares. En ese tiempo, la aparición de Facebook y Twitter hundió su hegemonía y acabó vendiéndose por 35 millones de dólares a Specific Media, liderada por Justin Timberlake en 2011. Finalmente, el grupo Viant se hizo cargo de la red social que sigue activa pero con menos actividad que antaño.

Ver más en: https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/9767899/03/19/Drama-en-MySpace-pierde-toda-la-musica-subida-a-la-plataforma-entre-2003-y-2015.html

Leave A Reply