Esta app cambiará la forma en la que descubres nueva música en Spotify

0

Lo que siempre he disfrutado mas de Spotify es su capacidad para descubrir música. Así que cuando la empresa comenzó a crear listas de reproducción personalizadas, como la de “descubrimientos semanales”, me enganché. El único problema es que escuchar toda esa nueva música toma demasiado tiempo. Un proyecto independiente de un par de desarrolladores de Spotify ofrece un increíble truco para explorar millones y millones de canciones nuevas. Lo han llamado “Discover Quickly” (o descubrir rápidamente).

La nueva aplicación web Discover Quickly muestra tu lista de reproducción de descubrimientos semanales como una cuadrícula de portadas de álbumes. Cuando pasas el mouse sobre una, una canción comienza a reproducirse hasta la mitad y puedes hacer clic en la portada del álbum para ampliar y ver mas información sobre esa canción y artista en particular. Al hacer clic en una canción también se guardará en una nueva lista que podrás exportar a Spotify como una nueva lista de reproducción. Esto me permitió crear mi propia lista de reproducción de descubrimientos semanales en un par de minutos, en lugar de tener que escuchar por completo la que ofrece Spotify.

Ese nuevo método no solo funciona con tus listas personalizadas semanales o diarias. Puedes acceder a cualquier lista de reproducción en Spotify y usar el mismo truco para crear nuevas listas y descubrir más música. Una vez que accedes a una canción, también puedes mirar el resto del trabajo del artista, al igual que a álbumes relacionados. Esto hizo que fuera muy fácil caer en una especie de agujero negro musical, en el que pude descubrir todo tipo de música nueva. En general, Discover Quickly mejora aún mas las funciones para descubrir música que hace a Spotify tan bueno.

“Discover Quickly ofrece pocas cosas que no puedas hacer en la misma app de Spotify, pero quisimos dar prioridad a la posibilidad de recorrer los artistas y las canciones de forma rápida y visual”, dijo Aliza Aufrichtig a Gizmodo, diseñadora en Spotify, en un correo electrónico. “Una de las mayores ventajas es la capacidad de comenzar a explorar música desde muchos lugares diferentes”.

Vale la pena señalar nuevamente que Discovery Quickly no es un proyecto oficial de Spotify, aunque Aufrichtig y socio Edward Lee comenzaron a trabajar en él durante la semana anual de hacking de Spotify. Aufrichtig explicó que sentía curiosidad por la música japonesa y quería una manera de navegar entre un montón de canciones fácilmente. Usando la API web de Spotify, sacó clips de 30 segundos y la carátula del álbum de 1.000 álbumes japoneses, y después de que vio lo genial que era la posibilidad de moverse sobre una imagen y escuchar una canción, nació el concepto de Discover Quickly.

“Se lo mostré a Edward”, dijo Aufrichtig, “y me dijo, ‘esto es genial, pero quiero más. ¿Qué pasaría si pudieras explorar música del mismo modo en el que puedes perderte entre docenas de artículos en Wikipedia? Es decir, ver a un artista relacionado y hacer clic en él para explorar más y más’”.

La comparación con Wikipedia es perfecta. En la práctica, Discover Quickly puede absorberte y llevarte a géneros que ni siquiera sabías que existían, porque de alguna manera están vinculados a la música que ya te gusta. Y para hacer las cosas aún más divertidas, puedes explorar las canciones casi como si te posaras sobre un enlace en la wikipedia para ver a dónde te lleva.

Puede probar Discovery Quickly de forma gratuita en este enlace, requiere que conectes la aplicación web a tu cuenta de Spotify. Una vez lo hagas, no te sorprendas si terminas escuchando géneros extraños que ni siquiera conocías.

Ver más en: https://es.gizmodo.com/esta-app-cambiara-la-forma-en-la-que-descubres-nueva-mu-1833470395

Leave A Reply