Kabinett, la plataforma de streaming gratuita dedicada al arte y la música

0

Las plataformas de streaming se convirtieron en el lugar al que el público acude en busca de películas y series. Pero las posibilidades de este medio van mucho más allá y ya están empezando a surgir propuestas que se diferencian de las más populares, como Netflix o Amazon Prime Video. Es el caso de Kabinett, una plataforma dedicada a videoclips de autor, con foco en la música y las artes visuales, que también tiene un componente de red social.Ads by

Kabinett, creada en 2018 por Eduardo Costantini (h) (productor de films como Tropa de Elite y co-fundador de la plataforma Mubi), ofrece su contenido en forma gratuita en su web, dividida en dos área: The Screening Room y Journal. En la primera, se pueden ver los videos de distintos artistas, sin necesidad de estar registrado; en la segunda, se puede publicar fotos y/o textos relacionados a la experiencia propia con distintas disciplinas artísticas, además de leer y comentar lo que publican otros, para lo cual es necesario registrarse (sin costo). También tiene una app que se puede descargar gratis desde el Apple Store o Google Play.

Los videos de la plataforma tienen un perfil artístico y con fuerte marca autoral. Hay clips de la cantante Sophie Auster, hija de los escritores Paul Auster y Siri Hustvedt, dirigido por Eduardo Costantini (h); un video dedicado a la cantante Nico con participación de Patti Smith, dirigido por Stephan Crasneanscki; un retrato en movimiento de Mikhail Baryshnikov, realizado por Asa Mader; un video musical de The GOASST, el dúo formado por Sean Lennon y Charlotte Kemp Muhl, dirigido por Daniel Kruglikov; un trabajo visual basado en la composición colectiva de Soundwalk Collective, a partir de fragmentos de sonido grabados en los sets de Jean-Luc Godard; un documental en cuatro partes con música de Holy Ghost!, realizado por Ben Fries y Alden Nusser, que participó del festival de Tribeca; videos de Liliana Porter y Ana Tiscornia, entre otros. Pronto llegarán a la plataforma un video exclusivo con Patti Smith y los últimos trabajos de Diego Tuñón y Daniel Melero, Sean Lennon, Ana de la Cueva, Delia Gonzalez y Juan Cabral.

También en los próximos meses se podrá ver el fruto de la colaboración entre Kabinett y El Pampero Cine ( la productora argentina detrás de La Flor, de Mariano Llinás, y Por el dinero, de Alejo Moguillansky, entre otros films) para realizar videos de artistas argentinos de vanguardia, como Juana Molina; Les Chevaliers, dúo formado por Fer Tur y Pablo Dacal; y Margarita Fernández.

Leer más en: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/cine/kabinett-plataforma-streaming-gratuita-dedicada-al-arte-nid2271492

Leave A Reply