La gala de los Premios Goya 2020 cambia a enero por el adelanto en los Óscar

0

El presidente de la Academia de Cine espera que las series participen en los premios Goya 2020.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido este lunes en una reunión extraordinaria que la gala de los Premios Goya 2020 se celebrará en Málaga en enero, una fecha aún por confirmar pero que tendrá en cuenta el adelanto de la celebración de los Oscar. Normalmente, la Academia de Cine española entrega sus premios entre la gala de los Forqué y los Oscar.

El adelanto de la fecha viene motivado por el adelanto que ha sufrido la de los Oscar, que tendrán lugar el 9 de febrero el próximo año.

De esta forma y respetando tanto los Oscar como los Forqué, las fechas más probables para la celebración de los Goya serían los días 18 o 25 de enero, ambos sábados, que es el día en el que se suelen entregar los premios de la Academia.

Lugar y presentadores

No se descarta que los presentadores de la gala sevillana de los Goya 2019, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, con el apoyo de su productora, El Terrat, repitan en la de 2020, que será la 34 edición de estos premios.

La ciudad de Málaga, que alberga todos los años, desde hace 22, el Festival de Cine Español más importante del calendario español, con su Consistorio al frente, se ha mostrado decidida a conseguir la convocatoria, en parte, según ha declarado en numerosas ocasiones su alcalde, Francisco de la Torre, por su apuesta clara por la cultura.

El Ayuntamiento de Málaga ha protagonizado una intensa negociación para lograr la designación, llegando a reservar una provisión de fondos de 1,4 millones de euros en su último pleno para el caso de que finalmente los académicos se decidieran por la oferta malagueña.

También el actor malagueño Antonio Banderas señaló hace dos semanas que le parecería «perfecto» que Málaga acogiera la gala de los Premios Goya en el año 2020, y destacó el compromiso «muy serio» de su ciudad con el cine español y en español.

Leer más en: https://www.20minutos.es/noticia/3717631/0/gala-premios-goya-2020-celebrara-malaga-enero/#xtor=AD-15&xts=467263

Leave A Reply