Rosalía ya no es la cantante más escuchada en Spotify: temas y artistas favoritos de 2019

0

Rosalía, que se coronó el pasado mes de julio como la artista española más escuchada en Spotify, ha caído hasta el segundo puesto en la lista de las más seguidas del año en España

A las puertas de que se termine el año, Spotify, la plataforma de música en ‘streaming’, ha desvelado cuáles han sido los artistas y las canciones más reproducidas en su servicio este año que se alzan con el mérito de ser lo más seguido de este 2019. Una clasificación en la que, de acuerdo con la tendencia de consumo patrio que se ha dado en la plataforma en los últimos tiempos, el reguetón domina sobre todos los géneros, con Rosalía también muy presente a pesar de caerse del primer puesto de artistas femeninas más escuchadas en España a través de Spotify.

«Vente, vacila un poquito…» Ese es el tema que encabeza el ‘top 10’ de los más reproducidos por usuarios españoles durante el 2019, una canción urbana de Don Patricio junto a Cruz Cafuné que sonó fuerte en la época estival y alcanzó el número 1 en Spotify España. ‘Con Calma’, de Daddy Yanky; ‘China’, de Anuel AA (entre otros artistas); ‘Callaíta’, de Bad Bunny, que consiguió coronarse en verano como el tema más consumido en la plataforma; o ‘Con altura’, de Rosalía junto a J. Balvin y El Guincho, son algunas de las creaciones musicales que completan la tradicional lista para poner el broche final al 2019.

La autora de ‘El Mal Querer’, que tiene previsto cerrar la gira de su disco en el mes de diciembre con tres conciertos en Barcelona y Madrid, ha dejado de ser la cabeza de lista en lo que se refiere a artistas femeninas más escuchadas. Después de que en el pasado mes de julio, en pleno ‘boom’ de ‘Con altura’ y con el estreno reciente de su rumba catalana ‘Milionària’, la cantante de Sant Esteve Sesrovires alcanzara el olimpo de las ‘mejores’ en Spotify para los usuarios españoles, con 14 millones de oyentes mensuales, Rosalía Vila baja a la segunda posición de la lista, superada por la colombiana Karol G, que también se prodiga en el reguetón con temas fusión como ‘Tusa’, en el que colabora con Nicki Minaj.

Las que fueran concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’, Aitana Ocaña y Lola Indigo, y Vanesa Martín son las otras tres artistas españolas que engrosan el ‘top 10’ de las cantantes más seguidas de este 2019, que se completa con Billie Eilish, Becky G, Camilla Cabello o Ariana Grande. Por su parte, el puertorriqueño Anuel AA copa la primera posición de la clasificación de artistas masculinos más seguidos en Spotify, dejando a Ozuna, Bad Bunny, J. Balvin y Daddy Yankee en los puestos inferiores.

Bajo estas líneas se pueden consultar las listas completas de artistas y canciones más consumidas en España en Spotify durante este 2019, incluida la clasificación a nivel mundial de temas más reproducidos:

Las canciones más escuchadas de 2019

  1. ‘Contando Lunares’, de Don Patricio y Cruz Cafuné
  2. ‘Con Calma’, de Daddy Yankee y Snow
  3. ‘Calma (Remix)’, de Pedro Capó y Farruko
  4. ‘China’, de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna
  5. ‘Con Altura’, de Rosalía, J Balvin y El Guincho
  6. ‘Callaíta’, de Bad Bunny y Tainy
  7. ‘Soltera (Remix)’ – Lunay, Daddy Yankee, Bad Bunny
  8. ‘Secreto’, de Anuel AA y Karol G
  9. ‘Adán y Eva’, de Paulo Londra
  10. ‘Baila Baila Baila’, de Ozuna

Temas más escuchados de 2019 a nivel mundial

  1. ‘Señorita’, de Shawn Mendes y Camila Cabello
  2. ‘Bad Guy’, de Billie Eilish
  3. ‘Sunflower – Spider-Man: Into the Spider-Verse’, de Post Malone y Swae Lee
  4. ‘7 rings’, de Ariana Grande
  5. ‘Old Town Road – Remix’, de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus
  6. ‘I Don’t Care’, de Ed Sheeran y Justin Bieber
  7. ‘Someone You Loved’, de Lewis Capaldi
  8. ‘Wow.’, de Post Malone
  9. ‘Con Calma’, de Daddy Yankee y Snow
  10. ‘Shallow’, de Lady Gaga y Bradley Cooper

Las artistas más escuchadas de 2019

  1. Karol G
  2. Rosalía
  3. Aitana
  4. Becky G
  5. Billie Eilish
  6. Lola Indigo
  7. Natti Natasha
  8. Ariana Grande
  9. Camila Cabello
  10. Vanesa Martín

Los artistas más escuchados de 2019

  1. Anuel AA
  2. Ozuna
  3. Bad Bunny
  4. J Balvin
  5. Daddy Yankee
  6. Farruko
  7. Maluma
  8. Nicky Jam
  9. Sebastian Yatra
  10. Karol G

Leer más en: https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-12-03/rosalia-spotify-canciones-artistas-mas-escuchados-2019_2362639/

Leave A Reply