Maceo Parker, leyenda del funk, actuará en el Festival Cultura Inquieta 2020

0

El icónico saxofonista norteamericano es exponente de la mejor música afroamericana de la segunda mitad del siglo XX y principio del XXI.

Durante sus ya más de 50 años de carrera como músico, no ha dejado nunca de explorar, siempre abanderado del funk, se ha acercado con éxito al soul, al jazz, al hip-hop.

Maceo Parker actuará con una banda de lujo el 11 de julio, en el marco de la XI edición del Festival Cultura Inquieta de Getafe, Madrid. 

Maceo Parker encarna el legado del soul y la música funk como ningún otro músico es capaz. Siempre a la vanguardia, Maceo ha sido un constante hilo conductor en la historia del funk, ayudando a ser pionero e icónico el sonido del funk en colaboraciones junto a otros íconos seminales de la música afroamericana como James Brown, George Clinton y Prince, mientras no ha dejado de perfeccionar su propia marca de espectáculo, su propio sello de identidad.

Liderando su sólida banda impecablemente, la cual funciona como un reloj de precisión, Maceo transporta al público en sus vibrantes shows al corazón del soul y del funk, en actuaciones que son atemporales.

Maceo sale a la carretera de nuevo, continuando con la celebración de un repertorio que abarca la prolífica carrera de esta leyenda del funk: más 50 años de puro ritmo y de funk.

Maceo actuará en el Festival Cultura Inquieta de Getafe escoltado por un muy experimentado sexteto. Los componenetes de la formación íntegra son:

Maceo Parker – Líder, saxofón, flauta, voces
Greg Boyer – trombón
Will Boulware – teclados
Bruno Speight  – guitarra
Rodney «Skeet» Curtis – bajo
Pete Maclean – batería
Darliene Parker – voces

Infatigable e incendiario, Parker, nacido en Carolina del Norte en 1943, comenzó a tocar el saxo tenor a los doce años, inspirándose en la voz de Ray Charles; a los veintiuno, entró a formar parte de la banda de James Brown, con quien permaneció un cuarto de siglo. Con Brown grabó más de veinte discos, con singles tan icónicos como “Papa ’s Got A Brand New Bag”, “I Got You (I Feel Good)”, “Cold Sweat” o “Funky Drummer”.

Maceo Parker es uno de los responsables del nacimiento del funk y de gran parte del genuino sonido de Brown, gracias a su desbordante creatividad, tremenda habilidad con el saxo y autoridad en escena. Tras James Brown, Maceo ha colaborado, entre otros, con De La Soul, Ani DiFranco, Dave Mathews Band y Red Hot Chili Peppers.

Maceo Parker es un exponente de lo mejor de la música afro americana de la segunda mitad del siglo XX y el principio del XXI. Un músico fundamental, explorador de nuevas sendas estilísticas y lugarteniente o socio de primerísimas figuras como James Brown, George Clinton & Parliament-Funkadelic, Ray Charles o del mismísimo Prince, con quién estuvo de gira en numerosas ocasiones en las dos últimas décadas y colaboró en 9 álbums.

El nombre de Maceo es sinónimo de música funk, su pedigrí impecable y su banda, la más estricta orquesta de funk de la tierra.

Maceo Parker visita el Festival Cultura Inquieta por vez primera. Lo hará el 11 de julio, en una noche destinada al funk y que se prevé tremendamente festiva.

Leer más en: https://culturainquieta.com/es/arte/musica/item/16526-maceo-parker-leyenda-del-funk-actuara-en-el-festival-cultura-inquieta-2020.html

Leave A Reply