Encuentran un Dalí en una pequeña tienda de segunda mano de Estados Unidos

0

Se trata de una de las 150 copias firmadas por por el artista de la serie que realizó para ilustrar la «Divina Comedia»

No es tanto una historia de película como el sueño de un amante del arte. En una pequeña tienda benéfica de segunda mano de Kitty Hawk, un pueblo de Carolina del Norte (Estados Unidos), una mujer encontró hace unos meses una pieza que le pareció antigua y valiosa, aunque su precio oscilaba entre los diez y los cincuenta dólares.

La mujer en cuestión es Wendy Hawkins, voluntaria en la tienda dos días a la semana, que al ver el grabado pensó, según relató a Wavy TV, que era algo «viejo» y «especial». Fue entonces cuando decidió llevar la obra a la Seaside Art Gallery, para que su propietaria, Melanie Smith, la analizase.

«Si lo miras detnidamente, hay pequeños dibujos en la esquina superior izquierda; eso me dijo que no era solo una impresión», relató Hawkins a «The Coastland Times».

La pieza, que muestra a una mujer azul al lado de un hombre rojo, resultó ser una obra de Dalí, de la década de 1950. Es una de las 150 copias firmadas por por el artista de la serie que realizó para ilustrar la «Divina Comedia» (o «Comedia», a secas, como sugieren algunas traducciones) de Dante.

Después de varias semanas de trabajo, Smith consiguó autentificar la obra, que ha sido vendida recientemente por algo más de mil doscientos dólares a una pareja.

Las ganancias de la venta de la impresión se destinarán a una organización sin ánimo de lucro que apoya busca refugio para las víctimas de violencia doméstica y trata de personas.

Leer más en: https://www.abc.es/cultura/arte/abci-encuentran-dali-pequena-tienda-segunda-mano-estados-unidos-202003121025_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p5&vmc=leido&vso=cultura&vli=noticia.foto.cultura&vtm_loMas=si

Leave A Reply