En medio de la algarabia que se respira aquí con el mundial de fútbol a las puertas, la cultura y tradiciones de la sede del esperado tope deportivo, Rusia, serán reverenciadas hoy en una nueva edición del Buenos Aires Celebra.
La cita, organizada por el Gobierno porteño, vestirá de blanco, azul y rojo, los colores de la bandera rusa, a la emblemática Avenida de Mayo, donde, como es tradicional, se instalarán stand con comida tradicional, música típica, bailes y otras manifestaciones culturales de la nación europea.
Este año Rusia es anfitriona del Mundial de Fútbol y por eso la novena edición de Buenos Aires Celebra Rusia se realiza en vísperas de este gran evento deportivo, anunciaron los organizadores.
En total serán 30 stands donde los porteños podrán degustar los típicos platos como goluptsi, vareniky, pelmeni y piroshky y también habrá puestos de información sobre el Mundial, que arrancará el 14 de junio próximo.
Como colofón de la jornada, la colectividad rusa en Argentina cerrará con un concierto especial encabezado por artistas que vinieron especialmente para la ocasión como la folclorista Tatiana Petrova y el sexteto de Balalaikas Osipov.
Ver más en: Prensa Latina