Un antiguo supermercado de Bruselas expone a Banksy sin su permiso

0

Un antiguo supermercado de Bruselas abocado a la demolición expone hasta finales de año, y sin su permiso, 61 obras del mayor icono mundial del arte urbano del siglo XXI: Banksy. «Estamos en un antiguo supermercado reconvertido en plataforma internacional de arte urbano y tenemos el inmenso honor de acoger una exposición de obra única y original del artista Banksy para terminar con nuestra ocupación precaria de este espacio», explica Alexandra Lambert.

Junto con Fred Atax, Lambert fundó hace tres años Strokar, una asociación sin ánimo de lucro con la que quería situar a Bruselas, la capital de facto de la Unión Europea, en la escena internacional del arte callejero. Hace unos meses, Lambert y Atax encontraron en el barrio de Ixelles una superficie de 5.000 metros cuadrados idónea para «mezclar los códigos del museo y de la galería» y «hablar de la cultura urbana en un sentido amplio».

Lo llamaron Strokar Inside y abrieron sus puertas el pasado 6 de septiembre en un vestigio de arquitectura industrial de 1907 que en la Belle Epoque llegó a ser hasta una pista de patinaje sobre hielo situado en lo que hoy es un barrio chic de Bruselas. Lo han visitado ya unas 20.000 personas, pero cerrará el 31 de diciembre cuando concluya un contrato de alquiler que los galeristas intentaron ampliar sin éxito. El propietario negocia con los poderes públicos los detalles para dinamitar el inmueble y transformarlo en viviendas, comercios, oficinas y aparcamientos.

Leave A Reply