Otra figura de la novela negra que estará presente en Toulouse será el estadounidense Kent Anderson, un ex oficial de las fuerzas especiales durante la guerra de Vietnam
El mundo de la novela negra hace escala en Toulouse, en el suroeste de Francia, esta semana con el Festival Internacional de Literatura Polars du Sud, que reunirá a 58 autores de todo el mundo, incluyendo al cubano Leonardo Padura.
Padura, que se hizo famoso con su novela El hombre que amaba a los perros, que cuenta la historia del fin de la utopía comunista a través del asesinato de León Trotsky, animará el viernes un encuentro con el público.
Será uno de los puntos culminantes del festival para este autor, cuya obra está traducida en 20 idiomas y que sigue viviendo en Cuba a pesar de las dificultades de difusión en la isla comunista.
Otros autores latinoamericanos respondieron también presentes a la cita: de Argentina Ernesto Mallo y Carlos Salem; de Chile Boris Quercia; y de México Martín Solares.
«Nuestro deseo es dar visibilidad a los autores del Sur», a menudo eclipsados por los mastodontes norteamericanos, dijo a la AFP el presidente del festival, Jean-Paul Wormus.
«Los latinoamericanos tienen todavía una posición un poco marginal, pero tienen mucho talento», añadió.
Otra figura de la novela negra que estará presente en Toulouse será el estadounidense Kent Anderson, un ex oficial de las fuerzas especiales durante la guerra de Vietnam que se convirtió en oficial de policía a su regreso a casa.
Su primera obra, Simpatía por el diablo, publicada en 1987, está considerada como uno de los relatos más lúcidos de este doloroso conflicto.