Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo?

0

Se habla de ellas dentro y fuera de las aulas, en canciones, películas y libros las siguientes obras son un estandarte no sólo del arte y de la cultura sino de la historia misma. Scrollea lentamente y date unos segundos para pensar en la obra antes de bajar más, suma un punto por cada respuesta correcta. ¿Listo?

1. La pintura más famosa del mundo, resguardada en el Museo de Louvre. Da Vinci pintó la enigmática sonrisa discreta de una dama florentina. Se dice que la fama de esta pintura se dio a partir de 1911, cuando fue robada por un empleado del Louvre, al recuperarla,  la pintura era una leyenda que obtuvo mucha popularidad, al grado de ser estudiada y analizada desde diferentes perspectivas artísticas.

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 1

La Mona Lisa deLeonardo da Vinci

2. Otra obra del genio da Vinci, en este caso se trata de una imagen sacra que no podrás encontrar en un museo ya que se trata de un fresco de más de 4 metros de altura que estuvo en peligro durante la invasión francesa de Napoleón y en la Segunda Guerra Mundial.

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 2

La última cena de Leonado da Vinci

Seguramente esta respuesta la sabías. ¡Ahora tienes dos puntos!

3. Una de las piezas centrales del MoMA de Nueva York, su autor innovó la pintura con su técnica de pincelada yuxtapuesta, muchas veces confundida con el puntillismo. La inspiración para este cuadro nació de la vista que daba una ventana en el manicomio donde se encontraba viviendo el autor de la obra.

La noche estrellada de Vincent Van Gogh

Por su puesto que si te enterabas que el autor era Van Gogh, lo ibas a adivinar al instante.

4. Esta obra de Edvard Munch ha sido parodiada en muy diversas situaciones, incluso hay un emoji inspirado en ella. Muy pocos saben que hay dos pinturas, dos pasteles y un número no especificado de impresiones originales.

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 4

El grito de Edvard Munch

Esto se pone cada vez más difícil.

5. Un icono en la obra dePicasso, resguardado en el Museo Reino Sofía: se trata de una pintura bélica, fue resguardado en el MoMA de Nueva York hasta 1981, 6 años después de que murió Francisco Franco.

Guernica de Pablo Picasso

¡Vas bien!

6. Gustav Klimt pintó este poema al amor en 1907, los protagonistas de esta pintura están envueltos en un gran abrigo amarillo con bastos detalles sobre un campo de flores.

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 6

El beso de Gustav Klimt

Vamos a mitad del test. ¿Crees lograr un buen puntaje?

7. Este retrato suele compararse mucho con La Mona Lisa debido a su enigmático personaje, la perfección de esta obra hace que sus finos trazos en óleo se confundan con la precisión de una fotografía.

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 7

La joven de la perla de Johannes Vermeer

No desesperes aún, ya casi terminamos y seguro estás aprendiendo algunos datos que no sabías.

8. Otra pintura de Florencia, esta vez a cargo de Sandro Botticelli. Esta es la obra más antigua de este test. La obra retrata a la diosa del amor desnuda emergiendo de una enorme concha.

Test: ¿Sabes cuáles son las obras de arte más famosas del mundo? 8

El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli

Quizás ubicabas la obra, pero desconocías su nombre exacto, no te preocupes, si es así, suma un punto.

9. Otra de las obras más famosas del mundo pintada por un español, Diego Velázquez. Un lienzo de grandes proporciones y muy complejo, tanto en técnica como para análisis de la obra. Es curioso como el pintor pudo lograr hacer un autorretrato en este encargo de la realeza.

Las meninas de Diego Velázquez

En la recta final, aún puedes recuperarte.

10. Para terminar, una obra clásica de Miguel Ángel que se encuentra en el techo de la Capilla Sixtina. Al encontrarse dentro de un templo religioso que albergaba muchas velas, la pintura fue opacándose con el humo y cera, tras una limpieza en 1989 la gente pudo apreciar sus vivos y brillantes colores después de muchos años.

La creación de Adán de Miguel Ángel 

Y bien, terminamos. ¿Cómo te fue? ¿Conocías los nombres de todas las obras? 

Autor: Abril Palomino

Leer más en: https://culturacolectiva.com/arte/sabes-cuales-son-las-obras-de-arte-mas-famosas-del-mundo

Leave A Reply