Los teatros son esos lugares mágicos en los que los espectadores acuden a dejarse conquistar por maravillosas historias que les permiten soñar durante una horas… En el post de hoy, hemos realizado una selección entre los teatros más espectaculares que podrás encontrar por el mundo:
1. Las joyas de París (Francia)
Esta maravillosa ciudad, considerada por muchos la más bella del mundo, no podía quedarse atrás en el apartado de los teatros. La ciudad sirve de cobijo a dos de los mayores teatros de Europa, la Ópera Real de Versalles y la Ópera de París.
2. Teatro Liceo (Barcelona, España)
Ubicado en la Rambla, es uno de los teatros más bellos de Europa que ha mantenido a tráves de los años su función de centro cultural y artístico. Fue inaugurado en 1847 tras ser diseñado por el ilustre arquitecto Miquel Garriga i Roca y tuvo que ser reformado por un terrible incendio. Con más de 150 años de historia se encuentra entre los 15 teatros más importantes del mundo.
3. Teatro Colón (Buenos Aires, Argentina)
La referencia de América Latina por excelencia. Este teatro terminado en 1908 lleva en sí la impronta de varios arquitectos y aunque se inspira en el estilo de los teatros europeos, tiene un marcado carácter colonial. Otros de los teatros destacados de Latinoamérica son el teatro Solís, en Uruguay, o el Teatro Amazonas, en Brasil.
4. Italia y su tradición
El país transalpino ha sido uno de los más destacados a lo largo de la historia con grandes compositores como Verdi, Vivaldi o Puccini. Ésta es la razón de que cuente con tantos centros espectaculares para acoger grandes conciertos. La Scala de Milán es posiblemente el más prestigioso de Europa. También existen otros ejemplos como el maravilloso teatro de San Carlos, en Nápoles, que es actualmente el teatro más antiguo del mundo.
5. Ópera de Sídney (Australia)
Uno de los máximos estandartes del arte moderno en el mundo. Este prestigioso edificio diseñado por el danés Jørn Utzon fue inaugurado en 1973 y se hizo especialmente famoso a lo largo del globo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Recibe cada madrugada del 1 de enero al nuevo año con una lluvia de fuegos artificiales.
6. Royal Opera House (Londres, Reino Unido)
Este recinto vino a sustituir a un teatro previo que se mantuvo en pie hasta el siglo XVIII. Situado en pleno Covent Garden, una de las arterias económicas de y de ocio en la ciudad, es considerado uno de los teatros más espectaculares del mundo.
7. Ópera House Oslo (Noruega)
Otro de los exponentes de la arquitectura moderna en el mundo del teatro. Esta espectacular construcción cuenta con un marco natural incomparable, con los Fiordos al fondo y el mar a tan solo unos metros. Es, además, el más joven de la lista: sus obras finalizaron en 2008.
8. Metropolitan Ópera House (Nueva York, Estados Unidos)
El teatro por excelencia de Estados Unidos fue diseñado por J. Cleaveland Cady e inaugurado en 1883. Ubicado en Lincoln Center, es uno de los teatros más importantes del mundo y anualmente presenta unas 220 representaciones de ópera con artistas norteamericanos e internacionales.
9. Ópera estatal de Viena (Austria)
Éste es además de uno de los más bellos de Europa, uno de los más simbólicos. Inaugurado con la obra de ‘Don Giovanni’ de Mozart, en 1869, quedó completamente destruido con la Segunda Guerra Mundial, a excepción de suGran Escalera. Tras la ocupación rusa, fue relanzado con la opera ‘Fidelia’, de Beethoven. Un auténtico homenaje a la libertad.
10. El Bolshoi (Moscú, Rusia)
La compañía fue fundada en 1776 por el príncipe Piotr Urúsov y el inglés Michael Maddox, El teatro Bolshoi aúna el talento más espectacular de Europa en las artes dramáticas, especialmente el ballet. Aloja a la compañía más elitista del mundo.