Jacob Collier es un multiinstrumentista, cantante, arreglista, compositor y productor que vive en Londres. Ganó dos premios Grammy y, según Quincy Jones, es un «genio absoluto, nunca vi a nadie en mi vida con un talento como este. Uno de los artistas jóvenes que más me gustan del mundo, absolutamente asombroso».
Jacob es considerado uno de los músicos más extraordinarios e innovadores de su generación. Su estilo único y entusiasta, combinado con un enfoque increíblemente creativo y pegadizo, reúne elementos de todos los géneros musicales.
En el centro del mundo musical de Jacob se encuentra su habitación. Forma parte de la casa familiar y está repleta de una gran variedad de instrumentos, que van desde diferentes tradiciones antiguas hasta las innovaciones tecnológicas más recientes. En esta habitación, Jacob gestó su álbum debut del 2016, “In My Room”, un trabajo creativo de producción propia que continúa recibiendo elogios de la crítica.
No resulta sorprendente que la estación digital más reciente de Yamaha, Genos, esté presente en este oasis de creatividad. Esta estación de trabajo se diseñó para brindar a los músicos todo lo que necesitan para su flujo creativo. Jacob es uno de los nuevos pioneros musicales que reconoce el poder de Genos para crear, componer y tocar.
En palabras de Jacob: «Es realmente emocionante contar con esta gran biblioteca de sonidos para inspirarme. Cuando los sonidos se graban de una forma tan bella y están tan bien diseñados, ocurren cosas nuevas».
En este nuevo vídeo, podemos ver cómo Jacob modifica las leyes musicales de la naturaleza mientras observamos de cerca su musicalidad pura. Habla sobre sus inspiraciones y sobre cómo los sonidos, las imágenes y los olores de su amada Londres se conjugan alrededor de Genos para dar rienda suelta a su visión creativa. Es un material indispensable para cualquier músico.
Ver más en:
https://es.yamaha.com/es/news_events/2018/Jacob-Collier-talks-music-instruments-and-what-fires-his-creativity.html